Acusan sexoservidoras amago de síndico



Ciudad Ixtepec, Oaxaca (15 enero 2012).- Al menos una siete sexoservidoras fueron detenidas por la Policía municipal de esta ciudad al no hacer válida la boleta de revisión médica expedida por la regiduría de salud. El regidor de salud, Jorge López Cabrera, informó que las trabajadoras de los bares y cantinas que fueron detenidas acusaron al síndico José Evit Toledo Toral de haber violentado sus derechos. "El síndico las obliga hacerse la revisión con los médicos Rosario López Cruz y Leyver Alexander Morales Benítez, quienes no cuentan con cédula profesional", dijo.


Y es que el síndico municipal acudió a todos los bares y cantinas para pedirle a las sexoservidoras que no acudan con la médico municipal de la regiduría de salud hacerse la revisión, sino que lo hagan directamente con la sindicatura, de lo contrario sus boletas no tendrán ninguna validez.

La boleta de revisión médica tiene un valor de 60 pesos que se paga a la Tesorería Municipal, sin embargo, el síndico después de haberlas detenido les impuso multas por 200 pesos por no querer aceptar la boleta expedida por la regiduría de salud, a quien le compete esta situación.

Las trabajadoras sexuales acusaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a este funcionario municipal, quien las obliga hacerse la revisión con un doctor y una doctora que carecen de cédula profesional y que, además, las lastima y la ha llegado a sangrar.

"Desde el viernes empezó el síndico a amenazarnos que si no pasábamos con sus doctores nos iban a levantar", dijo Lucy, una de las sexoservidoras.

Acusó que el doctor Leyver le provocó un sangrado de ocho días, por eso le solicitó su cédula profesional, sin embargo, al anotar el numero en la receta, ella lo buscó en internet y resulto ser de otra persona, lo mismo pasó con la cédula de la doctora Rosario López, resultó de alguien más.

"Este fin de semana detuvieron a varias compañeras mías del chicotazo, del carrusel y otros lugares, como seis o siete, se las llevaron detenidas y ahí las obligaron a pagar multas de 200 pesos, ahora el síndico nos amenazó que no vayamos con la doctora Vivian de la regiduría de salud porque no tiene cédula y si no vamos con el doctor que él dice nos va a detener", destacó.

Mencionó que por ello algunas solicitaron la intervención de la CNDH para denunciar el caso de las amenazas del síndico y a los doctores que no tienen cédula profesional para que las autoridades actúen en contra de ellos.

"Esta bien que uno sea sexoservidoras, pero también tenemos derechos", agregó.

Related

sucesos 4235453075478388274

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item