ALEIDA SERRANO RECORRE ZONA AFECTADA POR DERRAME DE PEMEX

*Habitantes de las agencias municipales claman ayuda; los víveres se agotan y no tienen manera de llevar el sustento a sus casas
Este día, La diputada local del Partido de la Revolución Democrática, Aleida Serrano Rosado, recorrió algunas de las playas de Salina Cruz que fueron afectadas por el derrame de hidrocarburo provocado por el hundimiento de la monoboya 3 de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante su recorrido la legisladora se trasladó a Playa Brasil, donde constató los daños causados por este derrame, ya que en el lugar se encuentran residuos sólidos del combustible, además que a su paso por esta playa, se encontró con los esqueletos de tres tortugas golfinas que al parecer perecieron a causa de esta situación.
Cabe destacar que en dicho sitio, Serrano Rosado se encontró con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a quienes externó su preocupación por este desastre ecológico, por lo que sugirió prevenir a la población sobre el consumo de los productos del mar contaminados.
También urgió la respuesta inmediata de PEMEX para resarcir todos los daños causados, mencionando que es necesario atender las afectaciones al medio ambiente, así como os daños a la economía de los pescadores que viven al día y que tienen que vender los productos del mar para subsistir.
“Están los miedos, las preguntas de cuánto tiempo va tardar en limpiarse la playa, el mar y si vamos a poder consumir más adelante los productos como el pescado y camarón que es parte de la alimentación de los istmeños”, puntualizó.
Asimismo, la congresista expresó su preocupación por los ductos de Pemex que pasan por debajo de las casas o que se encuentran en zonas habitacionales, “la contaminación del agua, riesgos latentes de explosiones entre otras problemas son los que se han suscitado por la paraestatal que no son de ahorita; siento que están minimizando este problema, que es un gran desastre para nuestro Estado” sentenció.
Señaló que como poder legislativo ya hizo un exhortó a través de la Mesa Permanente del Congreso del Estado a PEMEX para que responda y como presidenta de la Comisión Permanente de Ecología, esta buscando el enlace para que haya una mesa de atención a este desastre ecológico que están padeciendo los habitantes del Istmo”, sentenció.

Finalmente, la legisladora oaxaqueña atendió, de manera persona, a la población afectada y se comprometió a apoyarlos para que la ayuda necesaria llegue a sus comunidades, ya que argumentaron que los víveres se están acabando y no hay manera de llevar el sustento a sus casas.

Related

tehuantepec 3306398107281204827

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item