ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR FENÓMENOS METEROLOGICOS


El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), exhorta a la población en general a mantenerse atentos  ante la presencia de lluvias en la entidad, así como ambiente caluroso en la Cañada, Istmo, Costa y Cuenca del Papaloapan, para las próximas 24 a 48 horas.

            Lo anterior debido a la depresión tropical en el norte de Veracruz, la cual ocasiona afluencia de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del territorio oaxaqueño, mantiene cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados convectivos y potencial para la ocurrencia de lluvias ligeras en la entidad.

            El IEPC indicó que el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos, la depresión tropical puede evolucionar a ciclón tropical y con ello generar lluvias moderadas en el estado, razón por la cual se mantiene en vigilancia.
            Protección Civil recomienda a la ciudadanía a mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto, extremar precauciones ante las altas temperaturas, lluvias fuertes y tormentas eléctricas que pudiera ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.       
            También no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, así como mantenerse bien hidratados, usar ropa de colores claros, bloqueador solar, no refugiarse debajo de arboles durante la tormenta, alejarse de cuerpos de agua, limpiar alcantarillas y estar al tanto del nivel del ríos cercanos.

Related

Protección Civil 1771468041218881795

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item