asesinan a miembro del PT en Juchitan


Semana negra para Oaxaca: asesinan a militante del PT en Juchitán

Juan Pablo García


Primero el asesinato del síndico municipal de Santa Cruz Xitla, Luis Enrique Martínez Cruz; después el atentado a uno de los líderes del MULT y otro más de Antorcha Campesina; hace un par de días sujetos desconocidos ultimaron a Francisco Vásquez Sánchez, militante del PT en Juchitán.

La noche de este viernes fue balaceada la sede del Partido de Trabajo (PT) en la ciudad de Juchitán de Zaragoza ; tras el ataque Francisco Vásquez perdió la vida, mientras que Ángel López Manuel resultó herido.

Pese a que se reportaba al líder de este instituto político, Mariano Santana López, como herido, su primogénito y diputado local, Pavel López Gómez, confirmó que resultó ileso.

De acuerdo con reportes extra oficiales, el ataque fue perpetrado por cuatro personas del sexo masculino, quienes a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta.

Cabe destacar que hace cuatro días el síndico municipal de Santa Cruz Xitla y profesor jubilado, Luis Enrique Martínez Cruz, fue asesinado de tres balazos calibre 9 milímetros, en la carretera federal 175, en inmediaciones de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Dos días después, Juan Domingo Pérez Castillo, uno de los fundadores del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), de aproximadamente 65 años fue atacado y herido de gravedad en pleno Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Y horas antes del ataque a las oficinas del PT, en la ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca, fue baleado Pedro Reyes José, hermano del representante regional del Movimiento Antorchist, Gilberto Reyes José; según testigos, dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta negra fueron los que dispararon.

Los HECHOS


La Procudaduria tiene datos del asesinato de Francisco Sanchez Sanchez . Se siguen varias lineas de Investigación.

El encargado de la Subprocuraduría de la región del Istmo, José Mathus  asumió de manera directa las indagatorias en torno a los hechos violentos registrados la noche de este viernes en el municipios de Juchitan de Zaragoza, donde perdió la vida Francisco Sánchez Sánchez, y fuera herido Ángel López Manuel.
 
            Alrededor de las 20:10 horas –informó- en las Calles de Allende, esquina Callejón del Encanto, a las puertas de las oficinas del Partido del Trabajo (PT) y la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y poco después se recibió el reporte de la policía municipal de personas heridas.
 
            La autoridad ministerial recogió en el lugar 15 cascajos de calibre 9 milímetros, dos ojivas y dos fragmentos del mismo calibre, datos que fueron canalizados al legajo de investigación abierto, y se iniciaron el resto de diligencias procedentes.
 
            Es importante precisar que pese a que al momento de los hechos se encontraban varias personas reunidas en el lugar, prácticamente todos los impactos de bala fueron directos al occiso. De acuerdo a lo anterior -sin obviar que se encontraba a las puertas de un instituto político- no se descarta la venganza como una de las principales líneas a investigar, sin embargó, precisó el subprocurador, será considerado en las indagatorias.
a noche de este viernes, 24 de agosto, sujetos desconocidos a bordo de un automóvil compacto blanco dispararon frente a las oficinas de la UCO COCEI PT, en lo que se ha definido como un atentado en contra del ex alcalde juchiteco, Mariano Santana López Santiago.
En las oficinas, ubicadas a cuatro cuadras del Palacio Municipal de Juchitán, en la esquina entre calle Allende y callejón El Encanto, fue asesinado Francisco Sánchez, quien en algún tiempo trabajó como taxista y actualmente se desempeñaba como guardia de seguridad, además de otra persona herida.
Mariano Santana confirmó que se encuentra bien, aunque preocupado por esta situación.
En el lugar las autoridades hallaron 12 casquillos, calibre 9 mm, e implementaron un operativo de seguridad para buscar a los responsables del ataque.
 
            Testigos presenciales de los hechos relataron que los activos viajaban en un vehículo compacto sin placas, pero del que ya se tienen características específicas, datos que tomaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con la Policía Estatal para iniciar la búsqueda inmediata.
 
            Cabe señalar que el occiso se desempeñaba como empleado del Ayuntamiento de Juchitán del Departamento de Limpia y también como chofer de una Doctora de la Municipalidad.
 
            Por último, el encargado de la Subprocuraduría, indicó que Ángel López Manuel, fue canalizado a una clínica particular de la localidad, donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.


La noche de este viernes, 24 de agosto, sujetos desconocidos a bordo de un automóvil compacto blanco dispararon frente a las oficinas de la UCO COCEI PT, en lo que se ha definido como un atentado en contra del ex alcalde juchiteco, Mariano Santana López Santiago.
En las oficinas, ubicadas a cuatro cuadras del Palacio Municipal de Juchitán, en la esquina entre calle Allende y callejón El Encanto, fue asesinado Francisco Sánchez, quien en algún tiempo trabajó como taxista y actualmente se desempeñaba como guardia de seguridad.

Related

ultimados 3840638458820524

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item