CAROL Y OTROS LEGISLADORES FEDERALES ACUERDAN CON GABINO CUE BIENESTAR PARA OAXACA


Abordan temas relativos al presupuesto que Oaxaca requiere para consolidar obras prioritarias establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
·       Legisladores de la coalición “Movimiento Progresista” respaldan proyectos de infraestructura presentados por el Gobierno de Gabino Cué.

En reunión de trabajo en Casa Oficial 
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y legisladores federales electos postulados por la coalición “Movimiento Progresista”, que integrarán el Congreso de la Unión a partir del 1º  de septiembre de este año, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual acordaron impulsar en forma conjunta la construcción de una agenda de proyectos estratégicos que permita a la entidad transitar por la senda del desarrollo en los próximos años.

            Durante el encuentro celebrado en Casa Oficial y en un marco de respeto y cordialidad, el  jefe del Poder Ejecutivo manifestó su reconocimiento a los diputados y senadores electos de la LXII Legislatura Federal por haber protagonizado el pasado 1º de julio un proceso electoral transparente, imparcial y pacífico, señalando que su administración trabajará con los representantes populares y con el nuevo Gobierno Nacional, a la luz de una relación de cooperación republicana.

Expresó que la nueva correlación de fuerzas políticas debe generar nuevos equilibrios y consensos que permitan construir un nuevo Proyecto de Nación, que reduzcan la brecha de desigualdad entre ricos y pobres, que ofrezca dignidad y nuevo trato a las comunidades indígenas, así como una plataforma de desarrollo regional cada vez más justo y equilibrado para todas la regiones del país.

Acompañado por titulares de la SEGEGO, SEFIN, SINFRA, SEDESOH y STyDE, Cué Monteagudo expuso la problemática que enfrenta la entidad, así como las necesidades prioritarias que requiere su administración para dar cabal cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, y con ello, impulsar el progreso de los 570 municipios de la entidad oaxaqueña.

            “Invitamos a todos los legisladores, independientemente de su filiación partidista, a sumar esfuerzos y voluntades para lograr un mejor presupuesto a la altura de los desafíos de Oaxaca”, dijo el Jefe del Ejecutivo.
            El mandatario oaxaqueño indicó que en el primer año de Gobierno se trazaron los  proyectos estratégicos que detonarán el desarrollo de Oaxaca, sin embargo –dijo- es preciso contar con los recursos necesarios para impulsar obras de infraestructura de gran calado que permitan detonar las potencialidades productivas que la entidad posee para promover un desarrollo sostenido.

Entre los temas expuestos por el mandatario estatal con los representantes populares electos, destacó la consolidación de la infraestructura carretera en la entidad, como la conclusión de las supercarreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa, lo que abriría sendos corredores industriales, comerciales y turísticos en estas dos importantes regiones, así como el estudio correspondiente para el Eje Carretero Número 15, que comunicará en forma segura y rápida a los estados de Chiapas-Oaxaca-Guerrero.

            Asimismo, Cué Monteagudo dio a conocer que su administración trabaja actualmente en la elaboración de un nuevo trazo carretero que comunicará a la capital del estado con la Cuenca del Papaloapan, lo que permitirá la titulación del primer centro de consumo de la entidad con una de las regiones con mayor dinamismo económico y productivo.

            En materia de salud, planteó la necesidad de fortalecer la red hospitalaria oaxaqueña en las ocho regiones, a través de la terminación y equipamiento médico de un centenar de obras que en esta materia quedaron inconclusas y sin suficiencia presupuestal en la pasada administración.

Otra línea estratégica presentada, contempla el saneamiento e instalación de redes de conducción de agua potable, toda vez que uno de cada tres hogares oaxaqueños aún no tiene acceso al servicio domiciliario. De ahí la importancia de impulsar el proyecto hidráulico de la Presa Paso Ancho, que resolverá por 50 años el suministro de agua potable en Valles Centrales, aunado al rescate y saneamiento sustentable de los ríos Atoyac y Salado.

           En el ámbito cultural destacó la construcción del Conjunto Cultural “Álvaro Carrillo”, que albergará la Escuela Superior de Música, Danza y Artes Escénicas, así como la Cineteca del Estado.

A su vez, los 17 diputados y senadores electos respaldaron los proyectos de infraestructura presentados por el Gobierno del Estado y coincidieron en gestionar con sus tareas legislativas ante las áreas competentes del Gobierno Federal para concretar estas importantes acciones que detonarán el desarrollo regional.

            Finalmente, Cué Monteagudo precisó que en su administración se trabaja a cabalidad organizando las metas y proyectos estratégicos con una visión regional. Añadió  que el Gobierno de Oaxaca tiene claro un proyecto definido y una ruta a seguir, al precisar que ningún proyecto es improvisado, pues en el primer año se trazaron los lineamientos necesarios para desarrollar las obras de infraestructura que se realizan en el presente año y que redundarán en crecimiento económico y social para Oaxaca.

En la reunión participaron los senadores electos Benjamín Robles Montoya y Adolfo Romero Lainas, así como Carol Antonio Altamirano y otros legisladores.

Related

oaxaca 639304994232019518

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item