crecen cocinas comunitarias a favor del pueblo


Fortalecer la nutrición de la niñez, una prioridad, dijo la presidenta del DIF Oaxaca.
SAN FRANCISCO IXHUATÁN.- En gira de trabajo que efectuó por  poblaciones pertenecientes a este municipio istmeño, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, supervisó el funcionamiento de cinco  Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias (CCNC), que operan en la Zona Oriente del Istmo, las cuales benefician a 343 niñas y niños, así como mujeres en situación de vulnerabilidad.

        Como primer punto de su recorrido y acompañada por la presidenta del DIF municipal de San Francisco Ixhuatán, Belem Matus Toledo, la encargada de la asistencia social visitó la cocina comunitaria ubicada en la localidad de Cerro Chico, también conocida como “Cerritos”, la cual inició sus actividades hace apenas 10 días.
        Ante integrantes del comité que tiene a su cargo el funcionamiento de la cocina comunitaria y autoridades locales, la directora del DIF Estatal describió el objetivo, funciones y beneficios del programa alimentario impulsado por el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Oaxaca.
        Más tarde, en la localidad de Río Viejo, Sánchez Cámara de Cué recorrió el terreno que proporcionó la agencia municipal para la adecuada instalación de la cocina comunitaria que beneficia a 71 personas de esa localidad.
        Posteriormente, en la agencia municipal Las Conchas, Chahuites, la titular del DIF Estatal expresó su satisfacción por la labor del comité y las autoridades locales que a través de la cocina comunitaria benefician a 100 personas. “Aquí está el programa hecho una realidad”, dijo.
        Mencionó sentirse orgullosa de las mujeres y hombres de esta agencia comprometidos por el sano desarrollo de la niñez oaxaqueña.
        A su arribo al Ejido Reforma Agraria Integral, Mané Sánchez Cámara de Cué constató el beneficio que significa la cocina comunitaria, al saludar y conversar con las niñas y niños que disfrutaban los alimentos que con placer y dedicación preparan las mujeres del comité.
       Con una sonrisa, Mané compartió parte de su tiempo y dedicó mensajes de cariño y apoyo a los menores que emocionados querían tomarse fotos y abrazar a quien se preocupa por brindarles un mejor futuro.
       En la localidad 20 de Noviembre “El Morro”, la presidenta del DIF estatal  sostuvo un encuentro con los menores beneficiarios y se comprometió a continuar trabajando para lograr un Oaxaca más equitativo.
       En todo momento y ante la inquietud de algunos pobladores, la esposa del Gobernador Gabino Cué señaló que el único objetivo de este programa asistencial es “fortalecer la nutrición de la niñez oaxaqueña, toda vez que es compromiso del gobierno estatal implementar acciones que mejoren su calidad de vida”.
        Cabe señalar que también se contó con la participación de los módulos de atención del Registro Civil, que amablemente atendieron a los pobladores del municipio de San Francisco Ixhuatán y entregaron 203 actas de nacimiento.
        La gira de trabajo de la presidenta del Sistema DIF Oaxaca continuará este  miércoles en los municipios de Santiago Niltepec y Santo Domingo Ingenio.

Related

organizaciones sociales 5801356041128208184

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item