Ixtepec a la vanguardia en campañas médicas



Ciudad Ixtepec.-

Este fin de semana, se realizó una nueva campaña de cirugías ambulatorias como las que se vienen dando desde el año pasado en esta población, coordinadas por el doctor Rogelio Cheng López, la doctora Rosario López Cruz y el presidente municipal Félix Antonio Serrano Toledo.

En entrevista el cirujano Rogelio Cheng López, dio a conocer que esta campaña como en otras ocasiones, es para beneficiar a la gente de Ciudad Ixtepec, con cirugías de corta estancia y sin ningún riesgo en la salud, con el propósito de disminuir la morbilidad que hay en la población, sobre todo brindando una atención de calidad.

 “En esta ocasión son ocho cirugías las que realizaremos, pero contando todas las que se han hecho en el año son cerca de 50 por lo que ahí radica la importancia de esta actividad”, destacó Rogelio Cheng.
Explicó que estas cirugías son de corta estancia, aunque probablemente el próximo mes se realicen cirugías de hernias, vesículas y otras más que requieren de un poco de recuperación; “las cirugías que se realizaron son biopsias, dos liponas que son estructuras anatómicas grandes en el cuello con algo de riesgo, pero que pueden hacerse en este consultorio, lunares, verrugas, granulomas o quistes sinoviales que son los que más se presentan”.

El cirujano oriundo de esta ciudad y radicado en la capital del estado, explicó que si la gente no llegase a tratar estos problemas como en el caso de los lipomas, van modificando la estructura anatómica normal, aunque todos son benignos pero si van deformando la estructura del cuello y en relación a las verrugas se forman por la influencia de los rayos solares que pueden mutar y convertirse en malignos.

Por último agradeció a la encargada del consultorio municipal, Rosario López Cruz y al presidente municipal Félix Serrano Toledo por todo el apoyo y respaldo a estas campañas médicas, así como a toda la población que ha mostrado confianza para someterse a las cirugías.

Por su parte la doctora Rosario López Cruz, agradeció el apoyo del doctor Rogelio Cheng López por estar presente en el inicio de varias actividades que se tienen programadas llevar a cabo en el consultorio médico municipal como cursos de capacitación a parteras de Ixtepec y todos los municipios aledaños, para así poder darle un mayor énfasis a la atención materna, trabajando en conjunto con el Hospital General y su director Cristian Juárez.
Anuncio que próximamente se realizarán tres campañas más a favor de la salud de los ixtepecanos en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria, una Asociación Civil que atiende problemas de sordera en dos etapas con recién nacidos hasta niños de seis años y en niños de seis años hasta adultos de 99 años o más y posteriormente se llevará a cabo la campaña de angiología.

La titular del consultorio médico hizo patente su agradecimiento a la población y al edil jeromeño por participar en estas campañas médicas.


Related

oaxaca 4290818476712868676

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item