Oaxaca menos corrupto que antes, según premio de transparencia


• Este premio es otorgado por la Auditoría Superior de la Federación, el Banco Mundial, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, el Instituto Nacional de Administración Pública y la Secretaría de la Función Pública.
El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, obtuvo el Premio a la Innovación en Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional, en la categoría estatal, al participar con el proyecto denominado “Evaluar para Mejorar”, que reúne la participación de la sociedad en la supervisión y calificación del servicio público.
 
Este certamen fue convocado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Banco Mundial (BM), el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el fin de identificar, reconocer y difundir las mejores experiencias de los tres órdenes de gobierno y los poderes legislativos y judiciales, para consolidar e incrementar la calidad y el impacto de la transparencia en la gestión pública.

los organismos organizadores dieron a conocer a los ganadores en las categorías Federal, Estatal, Municipal, y Organizaciones de la Sociedad Civil-Persona física. En la categoría estatal, el primer lugar correspondió al proyecto “Evaluar para Mejorar”, de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, que encabeza Perla Woolrich Fernández.

“Evaluar para Mejorar”, es ejecutado a través de la subsecretaría de Transparencia y Participación Social, desde su puesta en operación el 13 de abril de 2012, reúne la participación de organismos de la sociedad civil en la mejora de los servicios públicos.

A través de una estrategia de “usuarios simulados”, los ciudadanos revisan la transparencia, calidad y accesibilidad de los servicios y trámites de diferentes dependencias de gobierno a fin de detectar anomalías y actos de corrupción.

Este esquema cumple con los objetivos de promover prácticas de gobierno abierto que logren traducir la transparencia y el acceso a la información pública gubernamental en mejoras sustantivas de las instituciones del Estado mexicano, así como fomentar la participación de la sociedad civil en los asuntos públicos.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 19 al 21 de septiembre en la ciudad de México.


Related

oaxaca 2398719482363075367

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item