TRABAJADORES DEL ESTADO MALTRATA A LA GENTE, EN AUDIENCIA PUBLICA




Pese a la gran desorganización en la audiencia pública que efectuó el ejecutivo estatal de Oaxaca, todo se reporta sin incidentes.


POR.  EDI ALEJANDRO LOPEZ
Santo Domingo Tehuantepec.- Existieron molestias de los ciudadanos, que en varias ocasiones fueron maltratados por varios trabajadores del estado, quienes se desesperaban y gritaban a los presentes.
 
Sin lugar a duda las atenciones del gobernador Gabino Cue son de buena fe, y con finalidad de apoyar a sus paisanos; sin embargo la humildad y buena atención no es cualidad de varios trabajadores del estado, ya que muchos de ellos se desesperaban y gritaban a los presentes, quienes no entendían la información que les otorgaban.

Desde la primeras horas de la mañana del 23 de agosto del presente, se dieron cita cientos de ciudadanos, que querían ser atendidos por el gobernador, u otra dependencia de gobierno, estos fueron pasados en grupos y sentados a esperar por horas; en varias ocasiones se lograron escuchar los gritos de desesperación y maltrato de algunos trabajadores del estado que coordinan este evento, increpándoles a los presentes.
Molestos algunos opinaron: No se vale que nos griten y nos maltraten, algunas personas no escuchan bien, otras son ancianos, y otros no entienden por lo poco claro de la información; sin embargo, el gobernador debe de poner a gente capaz y con paciencia para atendernos, estos funcionarios deben entender que no todos tenemos el nivel académico o de compresión que los demás, por eso deben ser sensibles con la ciudadana, opino la Señora Lina , quien quería ser escuchada en esta audiencia pública.

Al concluir la Vigésima Audiencia Pública que se realizó en este municipio de la región del Istmo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo indicó que luego de la última reforma realizada por el Congreso del Estado a la Ley de Participación Ciudadana, las Audiencias Públicas ya son un derecho de la sociedad oaxaqueña.
 
            Luego de s horas de encabezar este diálogo directo con la ciudadanía, el Ejecutivo Estatal precisó que este tipo de ejercicios son también un instrumento que permite al Gobierno del Estado estar cerca de la gente y escuchar directamente sus demandas, además de atender por igual a autoridades municipales y evaluar la eficiencia de funcionarios de la Administración Pública Estatal.
 
            “La gente sabe que una vez al mes nos puede ver y expresarnos lo que siente. En esta audiencia atendimos no sólo a la gente del Istmo, sino también a oaxaqueños que vinieron de distintas regiones del estado”.
 
            En la Vigésima Audiencia Pública realizada en Ciudad Universitaria, en el  Barrio Santa Cruz Tagolaba, Cuarta Sección, se recibieron un total de 314 solicitudes de apoyo, de las cuales 55 fueron atendidas directamente por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.
 
Entre los principales temas atendidos por el Ejecutivo Estatal, funcionarios del Gobierno del Estado y delegados federales, destacaron los relativos a la educación; proyectos de desarrollo social y productivo; transporte e infraestructura, entre otros.

 

Related

tehuantepec 9082310319620882030

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item