El BID aprueba préstamo para parque eólico de 74 MW


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado la aprobación de un préstamo de 76 millones de dólares (60,6 millones de euros) para Impulsora Nacional de Electricidad S. de R.L. de C.V., subsidiaria de Enel Green Power SpA, en apoyo a su inversión en un parque eólico de 74 MW en el istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.
Parque eólico de Bii Nee Stipa II.
El parque, conocido como Bii Nee Stipa II, es el primero que Enel Green Power instala en el país.

Con este crédito, el BID ha aprobado desde 2009 más de 240 millones de dólares (191,5 millones de euros) en financiamiento para parques eólicos en ese estado. Brian Blakely, jefe del equipo del proyecto del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID, señaló al respecto: "Este proyecto contribuirá a la consecución del objetivo de México de reducir 50% de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2020".

Bii Nee Stipa II tiene 37 turbinas de generación eólica y una generación neta prevista de 278 gigavatios/hora por año. Se estima que el proyecto, cuya construcción finalizó en junio, reducirá 172.265 toneladas métricas de emisiones de carbono por año.

El desarrollo de la industria de la energía eólica comenzó a desarrollarse en Oaxaca en la década de los años noventa, pero es ahora que se está aproximando al aprovechamiento de todo su potencial. A fines de 2012 la capacidad de generación de energía eólica en el Estado llegará a alrededor de 1,5 GW.

Related

oaxaca 688765404456298778

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item