CFE, impide crecimiento del Pueblo de Ixtepec.


Carlos Tirado.-

Ciudad Ixtepec, Oax.- En Ixtepec, se ha gestado un proyecto de asociación entre comuneros y la empresa Yansa con una inversión de 220 millones de dólares para la instalación de un parque eólico que sea propiedad de la comunidad en un 50 % y que beneficie a toda la población a partir de la venta de energía y que las ganancias sean reinvertidas en la colectividad.
 Sin embargo, La Comisión Federal de electricidad ha puesto candados a este proyecto para que no pueda realizarse lo que mantienen en suspenso los trabajos de las líneas de conducción hacia la subestación eólica.
El diputado Rosendo Serrano Toledo señaló que los recursos de la generación de energía deben llegar al pueblo, deben generar beneficios a las comunidades para que estar pueda salir de la marginación y se desarrollen plenamente y no solo beneficiar a las empresas eólicas.
Serrano Toledo señaló que el gobierno mexicano ha incentivado la inversión de empresas internacionales para construcción de parques eólicos en el Istmo de Tehuantepec, y está bien que se hagan las inversiones pero que la derrama económica sirva también para el desarrollo de los pueblos donde se genera la energía y no que sean engañados con dadivas pírricas.
Expresó que el proyecto eólico comunitario de ciudad Ixtepec se basa en un acuerdo entre comuneros y la empresa Yansa y se pretende establecer un parque eólico comunitario, que sirva como despegue de la economía de Ixtepec.
 Es por eso apuntó que los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática por Oaxaca, salieron en defensa de este proyecto que permitiría a los comuneros ixtepecanos disfrutar de los beneficios de la generación de energía eólica.

Related

oaxaca 7497438203042968821

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item