Elba: Peña Nieto tendrá en el SNTE “un gremio de compromiso”


La señora, Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseveró que Enrique Peña Nieto, presidente electo, hallará en el magisterio “un gremio de compromiso”.

“Le decimos al que anda por Europa que tendrá en este gremio, un gremio de compromiso, sin rubores, por un mejoramiento de México”, expresó Gordillo durante su discurso en el VI Congreso Nacional Extraordinario de la organización, el cual se realiza en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Agregó que durante la próxima administración de Peña Nieto, el gremio se conducirá con respeto y profundo amor a la patria. Sin embargo demandó “a ese que anda por Europa” que presente su propuesta educativa.

Tras ser aclamada por delegados que participan en el Congreso, reconoció que se han logrado avances en la administración de Felipe Calderón, aunque reprochó los cambios de titular en la SEP, quienes además, dijo, llegaron con aspiraciones presidenciales.

Agregó que nunca ha pensado ser Secretaria de Educación ni “sirvienta de nadie” y cuestionó la presencia de “traidores” dentro del gremio. “No permitamos traidores adentro, que permitan ser manipulados por algunos políticos o partido alguno”, alegó.

Asimismo, resaltó en otra parte de su discurso que en el SNTE no caben los líderes morales y menos los vitalicios.

Reconoció que el Sindicato no lo construyó ella sino muchos agremiados, a quienes les pidió avanzar juntos hacia un ente innovador, moderno, fuerte y cohesionado.

Por ello, indicó que serán los delegados electos en cada uno de los congresos seccionales quienes decidan quiénes serán sus nuevos dirigentes.

La lideresa magisterial aseguró que nadie les puede negar a los miembros del Sindicato participar en la definición de políticas educativas.

Gordillo afirmó que existen amenazas contra el sindicalismo en iniciativas de ley.

Related

sección 22 7969046309107610248

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item