Las guacamayas influyentes


Diputada Hita Ortiz, aprovechándose de su fuero y poder , da muestra de prepotencia.

La diputada ordenó un operativo policial para recuperar dos aves y vejó a trabajadores

Antonio Quintero.- Con pleno abuso de poder y prepotencia la diputada local por este distrito de Tlaxiaco, Hita Beatriz Ortiz Silva, “movió” sus influencias para lograr la recuperación de dos aves exóticas conocidas como Guacamayas que se escaparon de su casa, ubicada en la calle Cinco de Mayo en el centro de ésta ciudad.

Por lo que la tarde del lunes pasado se registró una enorme movilización policíaca en los llamados terrenos de la Central Camionera, donde ahora se ubican las oficinas del ayuntamiento.

Para sorpresa de muchos vecinos del lugar, dicha movilización policiaca se debió a que aproximadamente a las cinco de la tarde se habían escapado dos Guacamayas de alguna casa del centro, donde posteriormente se dieron cuenta que era de la casa de la flamante diputada local Hita Beatriz Ortiz Silva.

Familiares de la diputada local iniciaron la búsqueda, localizándolas cerca del Río San Diego,  sin embargo algunos trabajadores de una maderería cercana pudieron capturar a una de ellas, de color azul pastel, por lo que de inmediato una de las hermanas de la diputada local de nombre Yuyu Ortiz Silva llegó hasta ahí y les gritó a los trabajadores que esas aves eran propiedad de la diputada.

Acto seguido la hermana, con celular en mano se comunicó con la diputada y luego de unos  minutos llegaron diferentes cuerpos de seguridad, con sus sirenas y con lujo de prepotencia amedrentaron a todos quienes se encontraban en ese lugar.

  
Por lo que los trabajadores de la maderería ubicada cerca de la llamada central camionera de ésta ciudad, fueron amedrentados y violentados por policías municipales, así como encañonados con armas de fuego por policías judiciales y conducidos por la fuerza a la Fiscalía Especializada de este distrito, con cabecera en este municipio.

Uno de los trabajadores, de nombre Juan Jiménez, de origen chiapaneco y detenido con fuerza por la policía ministerial, señaló  con ira reflejada en el rostro que “es una vergüenza que familiares de la diputada, así como de la propia diputada hayan manipulado a los policías para detenernos con groserías y tratarnos  como a unos delincuentes”.

Es triste, sostuvo, que “yo no conozco a esa diputada, pero es increíble que se haya desplegado toda la policía para detenernos y tratarnos como si fuéramos rateros”, nosotros, refirió, nos encontrábamos trabajando y al ver a esas aves y a la gente que trataba de capturarlas intentamos simplemente ayudar.

Nos da tristeza, dijo el trabajador, que sean los funcionarios que se manejen con prepotencia cuando antes nadie los conocía, ahora hasta aves exóticas tienen y cuanto lujo traen, camionetas y empleados, es una burla para el pueblo, enfatizo molesto.

Cabe señalar que luego de que los trabajadores antes señalados arribaran a la Fiscalía, los ministeriales les dijeron que todo lo que sucedió eran órdenes de la diputada, pero que no había denuncia que seguir, por lo que de inmediato los pusieron en libertad, y una de las guacamayas se les entregó a los familiares de la diputada.

Un vecino de nombre Mateo Ramírez y de profesión abogado y quien observó todo lo que sucedió, con molestia señaló que habría que analizar si efectivamente las guacamayas tienen registro, pues son aves protegidas por PROFEPA, así como de otras instancias ambientales en pro de la reserva ecológica.

Lo que entendemos, indicó, es que dicha diputada vive con lujos y muy lejos de las necesidades que el pueblo tiene, es lamentable, añadió, que personas como ésta se encuentren representando al pueblo, es indignante tanta corrupción y despilfarro de recursos, concluyó indignado el abogado.

Related

policíaca 4940769233607874689

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item