Lozano critica al CCE y a la Concamín por “doble discurso y tener una doble moral” en Reforma Laboral



Notimex .-   

El senador Javier Lozano Alarcón acusó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y a la Concamin de usar un “doble discurso y tener una doble moral”, pues hace una semana criticaron diversos artículos de la reforma laboral y ahora piden la aprobación de la minuta en sus términos.

El legislador panista calificó como una falta de respeto al Senado los desplegados publicados por ambos organismos en los que “nos conminan” y casi “nos hostigan para que aprobemos sin más la minuta como llegó de la Cámara de Diputados”, a pesar del “grave faltante” en materia de trasparencia sindical.

Aseguró que “esta expresión de urgencia” que plantearon al Senado el CEE y la Confederación de Cámara Industriales (Concamin) no se la hicieron a la Cámara de Diputados cuando recibió la iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón.

“No recuerdo que le hayan pedido a la Cámara de Diputados aprobar sin más la iniciativa preferente como la mandó el presidente Calderón; la iniciativa fue mutilada por el PRI para excluir el tema de la transparencia y la democracia sindical”, subrayó.

Sin embargo, Lozano Alarcón advirtió que a pesar de estas presiones, que “ahora son públicas con estos desplegados” el PAN está resuelto a seguir adelante con la reforma laboral, agregando el capítulo de la transparencia sindical”.

Sostuvo que la publicación de los desplegados “nos habla de que se han alineado las fuerzas a favor de sacar una reforma laboral mutilada por el PRI” en la Cámara de Diputados, para “mantener privilegios de organizaciones sindicales afines” al Revolucionario Institucional.








Las comisiones que analizan la minuta dieron de plazo a todas las bancadas hasta las 20:00 horas del viernes 19 de octubre para presentar por escrito todas las reservas que tengan a la minuta, que reforma la Ley Federal del Trabajo.

Related

nacional 3260005691250209323

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item