Reconoce el Papa que hay peces malos en la iglesia Catolica


Reconoce el Papa que hay peces malos en la Iglesia.

AFP y Reuters.-
Benedicto XVI encabezó el 50 aniversario de la inauguración del Segundo Concilio Vaticano en donde llama a los católicos a redescubrir su fe.
CIUDAD DEL VATICANO, 14 de octubre.— El papa Benedicto XVI instó ayer a los poco entusiastas católicos romanos a redescubrir su fe, pero reconoció que hay “peces malos” en la Iglesia.

El Pontífice realizó las declaraciones en dos actos ante miles de personas en la Plaza de San Pedro en el aniversario 50 de la inauguración del Segundo Concilio Vaticano, un trascendental evento en los dos mil años de historia del catolicismo.

“En estos decenios ha aumentado la desertificación espiritual”, dijo en su sermón durante la misa matutina, con la que inauguró el “Año de la Fe”.

“Lo vemos cada día a nuestro alrededor: se ha difundido el vacío”, agregó.

Al evento asistieron cientos de obispos católicos así como representantes de otras iglesias cristianas, como el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.

Los obispos se encuentran en Roma para celebrar un sínodo, o conferencia, en el Vaticano para idear una estrategia para volver a atraer a los católicos.

Por la tarde, el Papa realizó un discurso improvisado desde la ventana de su apartamento que da a la plaza y se refirió al escándalo por abuso sexual y el conflicto en la Iglesia, que cuenta con mil 200 millones de fieles.
Obispos mexicanos longevos

Siete obispos mexicanos se encuentran entre los participantes más longevos en el Concilio Vaticano II, la cumbre episcopal que reformó a la Iglesia católica.

Actualmente sólo viven 70 de los dos mil 450 padres conciliares que asistieron, con voz y voto, en las discusiones de esa asamblea, inaugurada en 1962.

Entre los sacerdotes originarios de México destaca el más longevo entre los supervivientes del Concilio, se trata de José de Jesús García Ayala, de 102 años, obispo emérito de Campeche.

El resto son José Guadalupe Padilla Lozano (92), obispo emérito de Veracruz; Carlos Quintero Arce (92), arzobispo emérito de Hermosillo; José de Jesús de la Parra Sahagún (90), emérito de Ciudad Lázaro Cárdenas; José Trinidad Sepúlveda Ruiz-Velasco (91), de San Juan de los Lagos, Anselmo Zarza Bernal, de 96 años y emérito de León, y Arturo Antonio Szymanski Ramírez, de 90, emérito de San Luis Potosí.

Related

Internacional 6742408010851673781

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item