SCT , realizara licitación para despliegue de fibra óptica.

Realizará SCT concurso para despliegue de fibra óptica

Milenio.-
La Secretaría informó que en el concurso se involucra la participación de gobiernos estatales y municipales para facilitar la expedición de los permisos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió este domingo las pre-bases para someter a concurso el despliegue de infraestructura para la instalación de fibra óptica en localidades donde los servicios de telecomunicaciones no han llegado o hay insuficiente cobertura (conocido como fibra al nodo).

En un comunicado la Secretaría dio a conocer que en el concurso se involucra la participación de gobiernos estatales y municipales para facilitar a los ganadores la expedición de los permisos que les permitan la construcción de la obra civil correspondiente.

El objetivo de la dependencia es que las empresas habiliten los espacios para la interconexión del tráfico de los usuarios a través de un registro de fibra óptica (nodo) con las dimensiones suficientes para instalar las conexiones y las reservas del cable de fibra.

En dicho registro los operadores se conectarán para ofrecer anchos de banda de alta capacidad y proveer otros servicios de telecomunicaciones al usuario final, lo cual es conocido como última milla, y que será ofrecido por cualquier operador, lo cual asegura la dependencia, promoverá un ambiente de competencia con el uso de diversas tecnologías

Related

nacionales 2417284157751800273

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item