Sentencian a 32 años de cárcel a feminicida en Ciudad Juárez.


Chihuahua • Un Tribunal Oral sentenció a 32 años de prisión a José Luis Mares Betancourt, alías “El Pichi”, por el homicidio de Yeira Elizabeth Fernández Chavirar, de 35 años, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El cuerpo de Fernández Chavirar fue localizado sin vida el pasado 3 de octubre del 2011 en el cruce de las calles Custodia de la República y Santiago Troncoso.
 
Mares Betancourt, fue detenido 11 días después del crimen debido a una orden de aprehensión que se liberó en su contra, luego de que el agente del Ministerio Público aportó las pruebas suficientes para procesarlo por dichos hechos.

Por esta razón, el Tribunal Oral, por unanimidad, emitió la sentencia condenatoria en contra de Mares Betancourt, alías “El Pichi”, a 32 años de prisión y a pagar una multa de 47 mil 600 pesos como pago de la reparación del daño.

“Por información de los familiares, el último día que vieron con vida a Yeira Elizabeth, fue en compañía del sentenciado, ya que éste pasó por ella en una camioneta de la marca Dodge Ram 1997, color blanco, para llevarla a bailar”, indicó la fiscalía.

La Dirección del Servicio Médico Forense (Semefo), estableció que la causa de muerte de la víctima fue por asfixia por estrangulamiento. Además, se le apreciaron al cadáver, tres mordidas profundas en la espalda, resaltó la dependencia.

“Pruebas científicas y evidencias localizadas en la escena del crimen, fueron contundentes para acreditar la responsabilidad penal del feminicida que privó de la vida a Yeira Elizabeth después de sostener relaciones sexuales”, añadió la dependencia.

Al declarar ante las autoridades, dijo que había salido a bailar con Hernández Chavira, y que después de sostener relaciones sexuales, “ella le pidió que la dejara dos cuadras antes de llegar a su casa, porque no quería tener problemas con su pareja”.

En presencia de su defensor, se le tomaron muestras de saliva y moldes de arcadas dentarias para determinar quién le había provocado las lesiones a la víctima: confirmándose que las mordidas fueron hechas por el hoy sentenciado.

Related

policíaca 728320248350279382

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item