SNTE desaparece cargo de Elba Esther y le crea comité para continuar 6 años más


ANIMAL POLITICO/ LA JORNADA
Los delegados de la mesa de Reforma Estatutaria del sexto Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobaron anoche la creación de un comité superior, el cual tendrá un periodo de seis años, que será encabezado por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, además aprobaron la desaparición de la figura de presidenta nacional del sindicato magisterial (cargo que hasta ahora ostenta “La Maestra).
Dicha propuesta pasará hoy a la consideración de la plenaria en donde participan más de 3 mil delegados. Con ello, Elba Esther Gordillo garantizará su prolongación en este gremio que lidera desde 1989.
 Debido a que el Estatuto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prohíbe que una persona ocupe el mismo cargo, la figura de un consejo supra será creada para que continúe Elba Esther Gordillo al frente de este organismo sindical.
 El planteamiento, que se espera será aprobado por los delegados institucionales al congreso, implica la desaparición de los 12 colegiados nacionales y el regreso a la figura de las secretarías.
Asimismo, todos los órganos nacionales del SNTE aumentarán su periodo de cuatro a seis años, pues según los delegados que llevaron esta propuesta a la mesa de Reforma Estatutaria es “necesario aprovechar la coyuntura del presidente saliente y empatar el periodo con el nuevo gobierno”.

Related

sección 22 3204902679121295284

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item