México extradita a Joe Luis Sáenz a EU.


AP.
El FBI, que tenía en su lista al capo como uno de los 10 más buscados, dijo que lo acusan de matar a dos hombres en 1998, en represalia por el asesinato de sus compañeros.
EU • Uno de los prófugos de la justicia norteamericana, incluidos en la lista de los "diez más buscados" por el FBI fue arrestado el jueves en México y extraditado a Los Ángeles el viernes donde tiene requisitoria por cargos de asesinato, secuestro y violación, dijeron funcionarios de los dos países.

Joe Luis Sáenz, de 37 años, un conocido pandillero de Los Ángeles fue detenido en la ciudad occidental de Guadalajara en una operación conjunta con el gobierno mexicano, informó Bill Lewis, subdirector interino de la oficina del FBI en Los Ángeles. Las autoridades mexicanas dijeron que el indiciado fue entregado el mismo jueves a policías estadounidenses que lo trasladaron por avión a Los Ángeles.

El FBI dijo que acusan a Sáenz de matar a tiros a dos miembros de una pandilla rival en julio de 1998, en represalia por el asesinato de sus compañeros

Sáenz sospechaba que su novia, Sigrieta Hernández, quien es madre de su hija, iba a acusarlo a las autoridades por los asesinatos, dijeron los investigadores. Se le acusa también de secuestro, violación y de asesinato de su novia dos semanas después.

Asimismo se cree que Sáenz mató a Oscar Torres en su casa de un suburbio de Whittier en octubre del 2008 porque se negó a devolverle 600 mil dólares procedentes de venta de droga después que la policía le incautó el dinero en una parada de tránsito. Las autoridades dijeron que tienen imágenes de un video de seguridad de la casa de Torres donde se ve cuando Sáenz le asesina y hiere a otra persona.

Se cree que Sanz estaba oculto en México, donde trabajaba como sicario y escolta para un cartel del narcotráfico mexicano.

Sáenz figuraba en la lista de los más buscados por el FBI desde el 2009, a la misma altura de Osama bin Laden, el líder de la mafia en Boston James "Whitey" Bulger y otros conocidos criminales. Se ofrecía una recompensa de hasta 100 mil dólares por información para lograr su arresto.

Related

méxico 5400786856500743469

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item