Festejan a la virgen en su iglesia, después de 10 años


Martín Vargas

Ciudad Ixtepec.-

Por más de 10 años los colonos de la Raymundo Meléndez lucharon por lograr el milagro de festejar a la virgen morena en su propia iglesia, hasta que en este 2012, con el apoyo de toda la comunidad lograron concluir el techado del templo, el cual fue inaugurado este 12 de diciembre.

“Después de más de 10 años de lucha hoy es una realidad que la Iglesia de Guadalupe cuente con una techado para la realización no sólo de las festividades, si no para realizar todas las actividades religiosas” expresó la presidenta del comité de la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, María de Lourdes Enrique.

Asimismo afirmó que durante todos los años han realizado la celebración primeramente en el terreno, y los años siguientes entre los muros de lo que sería la iglesia, ya que ante la falta de por lo menos 70 mil pesos no había sido posible colar el techo del ahora templo de la Virgen de Guadalupe.

“Los colones de la Colonia Raymundo Meléndez estamos muy agradecidos por el apoyo brindado por el licenciado Jorge Santos Valencia quien proporcionó material para realizar el colado de nuestra iglesia de Guadalupe, y también participó en el tequio junto con todos nosotros” afirmó.

Asimismo María de Lourdes Enrique agradeció el trabajo de la red Juventud Sana, así como el apoyo de la Unión de Camioneros de Ciudad Ixtepec , quienes acompañaron al comité de la Iglesia en lograr esto que consideró un milagro.

Por su parte el economista Jorge Santos expresó que “es una muestra de que todo se puede cuando se tiene la voluntad y se trabaja en equipo, es un honor para mi haber realizado en conjunto con los colonos el techado de la iglesia de la Virgen de Guadalupe y que hoy disfruten de un espacio en mejores condiciones, en mi caso particular, mi familia acude cada año a sus hermosas festividades a la Colonia Raymundo Meléndez,”


Related

oaxaca 9072370227145367785

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item