Inicia en San Lázaro discusión de la reforma educativa


Milenio .
La comisión dictaminadora determinó convocar a sus integrantes con la expectativa de turnar esta misma noche el dictamen a la Mesa Directiva y someterla a votación del pleno mañana mismo.
Ciudad de México • La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados inicio su sesión extraordinaria para analizar y, en su caso, dictaminar la iniciativa de reforma educativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Tan solo un día después de recibir el proyecto de manera oficial, la comisión dictaminadora determinó convocar a sus integrantes, con la expectativa de turnar esta misma noche el dictamen a la Mesa Directiva y someterla a votación del pleno mañana mismo.

La iniciativa de reformas y adiciones al artículo tercero constitucional plantea, entre otros aspectos, el otorgamiento de autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propio al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

La Junta de Gobierno de este organismo se integrará por cinco miembros designados por el Ejecutivo federal y ratificados por dos terceras partes de los integrantes del Senado de la República o, durante los recesos legislativos, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Entre las facultades del Instituto Nacional para la Evaluación del a Educación estarán diseñar y realizar las mediciones que correspondan a componentes, procesos o resultados del sistema; expedir los lineamientos a los que se sujetarán las autoridades educativas, federal y locales, para llevar a cabo las funciones de evaluación, así como generar y difundir información y, con base en ésta, emitir directrices para mejorar la calidad educativa.

Related

política 8667945490331211832

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item