Lupillo Rivera y familiares se hacen prueba de ADN, para constatar o descartar que los restos encontrados eran de Jenni Rivera.

El cantante Lupillo Rivera, hermano de Jenni Rivera, llegó ayer a Monterrey para realizar pruebas de ADN que confirmen la muerte de la llamada Diva de la banda en un accidente aéreo ocurrido el domingo a 200 kilómetros de esa ciudad.

Para las pruebas también se presentaron la madre de la intérprete, Rosa Saavedra, y dos hermanos, además de Lupillo. Todos llegaron a bordo de una camioneta al servicio médico forense de Monterrey, donde se encuentran los restos de los siete ocupantes de la nave.

“¡Lupillo, estamos contigo, no vamos a olvidar a Jenni”, gritó al paso de la camioneta Luz Flores, una joven admiradora de La diva de la banda, exponente de un género musical del norte de México.

Una fuente de la fiscalía local comentó que el procedimiento habitual para una identificación a través de pruebas de ADN es convocar a familiares de las personas fallecidas.

En punto de las 12:00, el cantante se realizó las pruebas de ADN tanto de sangre como de saliva para identificar los restos de la intérprete conocida como La diva de la banda.

El cantante Lupillo Rivera estuvo un total de cinco horas dentro de las instalaciones del anfiteatro del Hospital Universitario, para reclamar los restos de su hermana.

El también cantante de música regional abandonó las instalaciones del Semefo cerca de las 14:30 acompañado por un grupo de escoltas, evadiendo a los medios de comunicación que lo esperaban afuera.

Se espera que en el transcurso de la semana los restos de Jenni sean trasladados hasta la ciudad de Los Ángeles, donde se le rendirá el último adiós a la intérprete.

Al lugar también llegaron familiares de los pasajeros que viajaban junto a Jenni.

Según los investigadores se necesitarán días para recuperar los restos del avión en el que viajaba Rivera y poder descifrar por qué se desplomó. Por el momento la causa del accidente no ha sido determinada.

Mientras tanto, las autoridades comenzaron a revisar el historial de la compañía propietaria del avión, Starwood Management de Las Vegas. Otro de los aviones de la empresa fue confiscado en septiembre por la agencia antidrogas DEA en McAllen, Texas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dijo que enviaría un equipo para ayudar a investigar el choque del Learjet 25, que se desintegró al impactarse en tierra el domingo, con siete personas a bordo, en un terreno montañoso en el estado de Nuevo León, en el norte de México.

Minutos después del despegue se perdió el contacto con la nave, que se estrelló en una zona montañosa y cuyos restos quedaron esparcidos en un área de 300 metros a la redonda.

Familiares de Jenni Rivera que residen en California han manifestado una esperanza del 5 por ciento de que la cantante siga con vida y esperarán hasta la plena identificación del cadáver para darla por muerta.

“Seguimos con la esperanza de que mi hermana esté bien”, dijo en la noche del lunes a los periodistas Juan Rivera, uno de los hermanos de la artista de origen mexicano.

Apenas el viernes 30 de noviembre, Jenni y su hermano Lupillo habían compartido el escenario, luego de que ella llegó de manera sorpresiva a la presentación del cantante.

“No estabamos enojados, simplemente a veces entre los hermanos hay diferencias”, expresó la cantante en la conferencia que ofreció minutos antes de su accidente.

En tanto, Lupillo Rivera comentó que “de verdad fue una gran sorpresa que ella llegara a mi presentación, fue algo totalmente inesperado, pero muy emotivo”.

En la Basílica de Guadalupe seguidores de la cantante colocaron veladoras, fotografías y diversas pancartas con mensajes en los que piden por el eterno descanso.

Claves

Twitter de Lupillo

“Ama... voy a llevarle a su hija a casa, le llevaré su mamá a mis sobrinos a nuestra hermana. Fans a una gran señora!!!!!!!!!!................”, escribió el cantante realizando más de 10 mil retweets y 7 mil seguidores del micrositio lo marcaron como su favorito.

Related

nacional 7517879685344054748

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item