Otra cachetada de la SCJN al gobierno estatal por Chimalapas: Elías Cortés.

Los abogados traídos de otras partes del país nuevamente demuestran su torpeza e incapacidad para integrar la Controversia Constitucional
Es lamentable y preocupante que ante la torpeza e incapacidad de abogados traídos de otras partes del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación asiente otra cachetada al Gobierno del Estado de Oaxaca por no saber integrar a cabalidad la controversia constitucional presentada para defender el territorio de los Chimalapas.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXI Legislatura local, Elías Cortés López, quien desde la tribuna lamentó que sean 44 pruebas las que el Ejecutivo estatal no acompañó a la mencionada demanda de controversia, sin embargo, dijo que ahí estaban, pero sencillamente al llegar a la Suprema Corte, no están.

“Me llama mucho la atención que entre esas 44 pruebas no presentadas y que hacen mención en la Controversia, es precisamente el estudio cartográfico, documentos que requiere la SCJN y otorga un plazo de tres días para cumplir”.

Consideró que este documento es muy importante, por lo tanto, debió acompañar a la demanda de controversia constitucional. “Esta cartografía es lo que la historia le está diciendo a toda la República Mexicana y a todo el mundo que Oaxaca es el dueño de esos terrenos invadidos por chiapanecos. Realmente esta situación es muy grave”.

Ante ello, respaldo la propuesta enviada por los diputados del PRD y PT, en la urgencia de nombrar una comisión del Congreso del Estado que tenga la oportunidad de revisar a detalle todo lo que el Ejecutivo estatal entregará a la SCJN, “porque ya no podemos exponernos a más fracasos jurídicos en la defensa de las tierras de nuestros hermanos chimas”.

Dijo que desafortunadamente la Suprema Corte da por recibida la de Controversia Constitucional, sin embargo, todavía no la aceptan, no entran a estudio, aún no dictaminan que esta demanda cumple o no con los requisitos que establece la ley, para que en su oportunidad pueda considerarse como una demanda admitida.

Por último, dijo que la fracción del PRI siempre se ha pronunciado por una férrea defensa del territorio Chima, por eso quiere saber con certeza lo que se va a presentar y la SCJN no de un nuevo revés a Oaxaca. “La exigencia sigue siendo la misma, si los señores abogados, traídos de otras entidades por la Secretaría General de Gobierno, no pueden, en Oaxaca hay muchos y capaces juristas que con todo el corazón pueden defender la tierra de nuestros hermanos de los Chimalapas”.

Related

política 1528177224710317826

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item