Avion Presidencial, puede causar la muerte de Peña Nieto, por lo que se ordena mantenerlo en tierra.

En Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación ordenó mantener en tierra, temporalmente, los aviones de este modelo
TERRA. COM . 
Ciudad de México.- El gobierno mexicano adquirió un nuevo avión Boeing 787 Dreamliner para los viajes del Presidente Enrique Peña. Hoy, ese modelo se encuentra en problemas.
En Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó ayer mantener en tierra, temporalmente, los aviones de este modelo registrados en ese país, mientras se investigan las baterías de estos aparatos, relacionadas con al menos un par de incendios recientes.
"Antes de dejarlos volar de nuevo, los operadores de Boeing 787 registrados en EU deberán demostrar que las baterías son seguras", informó la FAA.
También el martes las aerolíneas japonesas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) anunciaron que sacarían de circulación todos sus Boeing 787 Dreamliner para realizar controles de seguridad.
En diciembre pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional oficializó la compra del nuevo avión presidencial y presupuestó 6 mil 308 millones para adquirirlo mediante un arrendamiento financiero a 15 años.
Actualmente, la Presidencia de México utiliza el TP-01, un Boeing 757 con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987.
Anoche, en un comunicado, Boeing se comprometió a colaborar con la FAA: "Confiamos en que el 787 es seguro y respaldamos su total integridad. Tomaremos cualquier paso que sea necesario en los próximos días para confirmar la seguridad de los 787 y regresar a los aviones al servicio".

Related

nacional 4241321239751097552

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item