Estudiantes de COBAO presuntos asesinos, matan a una compañera estudiante.


Por crimen pasional matan a chiquilla de COBAO.
ZOCALO .
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa presentó el sábado a los cuatro presuntos responsables de la muerte de una menor, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa el 21 de enero.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de justicia del Estado, informó que se trata de tres mujeres y un hombre como presuntos responsables.

El fiscal del Estado indicó que la agencia especializada de Investigación y Atención de Delitos de Feminicidio y Homicidio Doloso contra Mujeres, con instalaciones en Culiacán, inició la averiguación previa correspondiente el 21 de enero respecto a este caso. De igual manera precisó que la averiguación que se inició para la investigación comprendía en determinar la causa de la muerte y la identidad de los responsables, y su detención.

Se estableció durante la investigación que la causa directa de la muerte fue asfixia por sofocamiento, al obstruir la respiración por nariz y boca. Asimismo, comentó que hubo declaración de menores de edad compañeros de la víctima, y que a su vez información de testigos, en la que se coincidió en que la joven se salió por un hoyo que tiene la barda del recinto escolar poco después de las 9 de la mañana.

Señaló que era pretendida por un hombre, quien ya tenía una relación con otra mujer de nombre Iriana Estefanía Pulido, con quien además tiene un hijo.

HECHOS

El procurador precisó que Pulido Félix tomó el celular del sujeto encontrando llamadas y mensajes que mantenía con la víctima, por lo que la pareja de este hombre tomó el “PIN” de la estudiante del Cobaes haciéndose pasar por el sujeto desde agosto del 2012.

“Esta persona con la cual estaba viviendo en unión libre es Iriana Estefanía Pulido Félix, con la que incluso ya había procreado un hijo. Ileana tomó del teléfono de su pareja información de fotografías, llamadas, mensajes y precisamente en uno de ellos aparece lo relacionado a mensajes que tenía con la hoy víctima”, puntualizó.

Finalmente Pulido Félix, acompañada de dos mujeres y el novio de una de ellas, lograron su cometido. Todos ellos declararon que Pulido Félix descubrió el interés personal de su pareja para después planear la muerte.

La víctima, quien salió con engaños de la escuela “fue sometida por las tres responsables, quienes la sujetaron y le cubrieron la boca y nariz con cloroformo y lograron que se desvaneciera, trasladándola hasta un cuarto de hotel donde la mantuvieron por una hora, para posteriormente abordar el vehículo y tirar el cuerpo ya sin vida”.

Related

policíaca 9172715907438296160

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item