Comienzan gandayas a subir el precio del huevo en el país.


Por Edi Alejandro Lopez .
Son gandayas y oportunistas los que acaparan productos para después revenderlos, comento la señora Juana Espino, al enterarse que el precio el huevo le cuesta 50% más caro de los normal; y es que por la alerta que se destapo en la granjas de Bachoco en el norte del país, algunos granjeros oportunistas y abusones, han subido el precio del huevo con registros a la alza del mas del 50 %, en productos de gallinas.
 
Algunos comerciantes han estado vendiendo el producto cerca de 70 pesos, mismo efectivo que han tenido que pagar los comerciantes de pan, y demás que utilizan como materia prima el huevo.

Los dependientes señalaron que no saben si sea la gripe aviar o que haya un desabasto de este producto, pero de lo que sí coinciden es de la exageración de precios que se ha exhibido.

Pese que la autoridad de la PROFECO, ha dicho que revisara y sancionara a los comerciantes que abusen del la alarma para encarecer los precios del huevo, los precios siguen subiendo, poniendo a muestra que la PROFECO, es una entidad con poca capacidad y cuasi un elefante blanco para algunas zonas que se ha notado el arbitrariedad con los más necesitados.

Desde que los medios de información dieron a conocer la problemática en la granjas de Bachoco, el precio en algunos lugares se ha incrementado sustancialmente, poco a poco, pero constante constante; en algunos lugares del país como la ciudad de Ixtepec, Oaxaca el precio oscila de 46 a 60) pesos (casillero), sin que nada se pueda hacer, ya que dicho producto tienen mucha demanda por que alcanza para toda la familia; aunque es estos tiempos, la familias Istmeñas ya consideran comprar carne ya que es un poco mas barata que el huevo o el pollo.
La verdad compre medio kilo de hueso para caldo y medio kilo de carne, ($60), porque me sale más barato y alcanza para toda la familia, ya que el huevo y pollo lo quieren vender más caro que la carne, pero eso pasa por culpa del sonso gobierno, que no hace que los de la PROFECO revisen donde nos están robando, comento la señora Lucina indignada porque su dinero se le iba más fácil de lo normal.

Por antecedentes, se sabe que el precio puede incrementar, esto debido a que en cuarentena, los precios suben, mas si hay acaparadores que se harán ricos con esta desgracia que podría azotar al país en caso de que las autoridades no pongan un cerco sanitario eficiente a favor que esta problemática no se extienda.

Related

oaxaca 1455014939575908229

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item