Dan muerte al niño sicario.


EJECUTARON A NIÑO SICARIO DE 13 AÑOS
Quedó apilado con otros 5 cuerpos .
Un menor que había confesado ser el responsable de al menos diez ejecuciones y fue liberado por un juez en virtud de que aún no había cumplido los 14 años, fue asesinado y apilado junto con otros cinco cadáveres este jueves, a un costado de la carretera entre Morelos y Vetagrande, a unos 10 kilómetros de la capital del estado:
El menor de 13 años, identificado como Jorge Armando Moreno, y conocido aquí como “el niño sicario”, había sido detenido el 3 de febrero en un operativo en el que fueron capturados varios integrantes de una supuesta célula de Los Zetas en una casa de seguridad, y a un grupo de guatemaltecos presuntamente también involucrados en el crimen organizado.

Junto con los otros detenidos, el niño estaba acusado de asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad y homicidio.

Tras la detención, el procurador de Justicia Arturo Nahle dio a conocer que el menor se dijo responsable de haber ejecutado a diez personas, pero fue liberado por orden del juez penal, en virtud de que no alcanzaba la edad mínima para ser ingresado al Centro de Internamiento y Atención Juvenil del estado.

Entonces el menor fue entregado a su madre, quien unos días después compareció ante el juez y dijo desconocer el paradero de su hijo, por lo que aquél ordenó localizarlo y presentarlo nuevamente para entregarlo a la custodia materna, lo que ya no sucedió.

Según el reporte de la Procuraduría, el niño apareció en las primeras horas de hoy junto a otros cinco cadáveres –entre ellos los de cuatro mujeres-- que mostraron rastros de tortura, apilados a un lado de la carretera que comunica a las localidades de Vetagrande y Morelos, muy cerca de la ciudad de Zacatecas.

El procurador Arturo Nahle confirmó que el menor fue identificado.

En declaraciones a la prensa, el procurador señaló: “Para él hubiera sido mejor quedarse detenido en el Consejo Tutelar de Menores.”.

En su momento, Nahle García puso sobre la mesa el debate sobre la edad penal mínima, pues calificaba al menor como “sumamente peligroso”.

Related

policíaca 4267495224622987677

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item