Dan muerte a expresidente de Guevea de Humbolt Roberto Avendaño Guzmán

Santiago La Ollaga, Oax. El ex presidente municipal de Guevea de Humboldt, Roberto Avendaño Guzmán, fue asesinado de tres balazos la noche de este lunes, cuando conducía su camioneta, en el camino de terracería entre el municipio de Santiago La Ollaga y la Sierra Mixe Zapoteca. Avendaño Guzmán viajaba con Angelina Martínez López, quien resultó ilesa y declaró que fueron emboscados por tres ocupantes de una camioneta roja quienes abrieron fuego contra el ex munícipe. Roberto Avendaño, de 43 años de edad, gobernó Guevea de Humbold en el periodo 2005-2007.

Hay consternación en la zona, se ignoran los motivos de su muerte
Punto Critico.
Ciudad Ixtepec, Oax. El ex presidente municipal de Guevea de Humboldt Roberto Avendaño Guzmán fue ultimado a balazos la tarde de este lunes 17 de marzo, presumiblemente por una venganza política, ya que el finado apoyaba el empoderamiento  de las mujeres de su municipio y que eran rechazadas por los caciques de la población.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en el municipio de Santiago Laollaga, cuando Avendaño Guzmán regresaba a su casa después de hacer algunas compras en ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza.
Iba a bordo de una camioneta Nissán color blanco, rotulada con una marca de cemento ya que se dedicaba a la venta de materiales de construcción entre otras mercancías, acompañado de una mujer de la que se omite el nombre por razones de secrecía, que afortunadamente resultó ilesa y señaló que los disparos fueron hechos desde una camioneta Tornado de color rojo.
El cadáver del infortunado ex presidente presenta un impacto de arma de fuego de entrada en la mejilla izquierda y de salida al parecer por el ojo derecho, así como otro más en el hombro izquierdo.
El cuerpo quedó tendido en el asiento de la camioneta, la unidad quedó a la mitad de la carretera pasando el barrio Del Carmen en Santiago Laollaga con rumbo a Guevea De Humboldt.
Se presume dijeron paisanos y amigos de Roberto Avendaño que fue una venganza política ya que asesoraba y apoyaba a un grupo de mujeres de Guevea que se atrevieron a manifestarse en contra del cacicazgo y pidiendo el voto de la mujer en las decisiones de la comunidad, situación que no era del agrado de quienes actualmente gobiernan y mantienen una hegemonía en el municipio.
Los cuerpos policiacos de inmediato llegaron al lugar en primer término la policía de Laollaga para después hacer acto de presencia la policía estatal y finalmente el agente del Ministerio Publico y agentes estatales de investigación para hacerse cargo del caso.
Anoche, un par de horas antes del cierre de esta edición, ninguna autoridad había informado quien o quienes fueron los asesinos materiales o intelectuales de la muerte del líder perredista.


“Apunte Ciudadano”, ha trascendido, que los que los que dieron muerte a el Ex presidente Municipal de dicha entidad, podrían ser los mismos que no estan de acuerdo que una mujer gobierne Guevea de Humbolt, por lo que queda registrado en la historia que

Roberto Avendaño Guzmán, se convierte en un mártir, a favor de la igualdad de la mujer en dicha población y el mundo.

Related

policiaca 8319235969307444934

3 comentarios

Anónimo dijo...

mira cabron si no sabes no te metas en donde no debes x que mira ...que el pez x su boca muere

Anónimo dijo...

a si que es mejor que cierres el madito hocico de mierda que tienes kabron

Anónimo dijo...

si los caciques asesinaron a Don Roberto Avendaño, yo viaje un dia a guigovelaga y vi que habian gente armada a lado de un camion torton color rojo enfrente de un puesto de mango saliendo de la laollaga y ahi estaban el expresidente gordito el que le dicen chachin.

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item