SEP publicará convocatoria de ingreso al servicio docente el 11 de abril.

La Jornada/Por Laura Poy .

México, DF.- El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, anunció que este 11 de abril se publicará la convocatoria para el proceso de ingreso al servicio docente en educación básica y media superior, con el cual se asignarán las plazas para maestros de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en el ciclo 2014-2015, con lo que “iniciará el proceso de renovación del magisterio”.
Al participar en un foro convocado por la Cámara de Comercio Británica el funcionario informó que ya son 29 los estados que han armonizado su ley de educación con la reforma a los artículos 3 y 73 constitucionales, por lo que se prevé que en los próximos días sumen 30 los estados que cuenten con un nuevo marco normativo en educación.

En entrevista puntualizó que Sinaloa ya modificó su ley secundaria en educación, proceso en el que se encuentra Baja California, mientras que Oaxaca, dijo, ha iniciado un proceso de consulta para esta revisión.


El funcionario destacó los avances alcanzados en la implementación de la reforma educativa, la cual, insistió, garantizará una mejor calidad educativa para los niños y jóvenes en México.

Related

oaxaca 1088360076003897662

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item