Inicia campaña de descacharrizacion Regiduria de Salud de Ixtepec.


La regiduría de Salud, preocupada por los habitantes Jeromeños, inicio campaña de limpieza en toda la ciudad .

Jesús Manuel Cheng, regidor de Salud de Ixtepec, Oaxaca, hace una cordial invitación a todos los pobladores, para que mantengan sus patios limpios, de esa forma, se podrá evitar enfermedades como el dengue, uno de los males que se acrecientan con las lluvias y el calor de las presentes fechas.

Uno de los actores preocupados para evitar todo este tipo de enfermedades transmitidas por el zancudo transmisor del Dengue, lo es el Lic. Ulises Soto, regidor de mercados, rastros y panteones, que también puso literalmente su granito de arena , promoviendo que en los panteónes de esta entidad Ixtepecana, se procure hacer uso de arena en los floreros, en vez de agua, ya que es en los floreros que se ponen en el panteón, es el lugar preferido para los zancudos, deposite sus larvas.

Con una campaña masiva de información, descacharrización o “patio limpio” así como abatización con la participación de personal de todas y cada una de las regidurías del ayuntamiento ixtepecano, y de la Jurisdicción Sanitaria número dos y del centro de salud urbano, “José Sánchez Gutiérrez”; dio inicio este domingo la jornada de prevención del dengue en esta ciudad.
Los grupos se reunieron en el palacio municipal, para iniciar desde ahí lo que corresponde al barrio de Tepalcate, continuando con Primera, Segunda, Cuarta y Sexta Sección, para terminar por este día, de acuerdo a la zonificación de la Jurisdicción Sanitaria con el modulo 1; otros grupos se encargan del Módulo 2 que comprende de la calle Constitución hasta la estación del ferrocarril.
El doctor Jesús Cheng Rosado, regidor de Salud, expresó que se están tomando estas acciones como una medida preventiva y poder evitar en lo posible la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, eliminando los lugares donde los mosquitos pueden reproducirse.
Comentó que se procederá con la descacharrización y la abatización que es lo principal para evitar los criaderos, señalando que a la gente le gusta más que se haga la nebulización, sin embargo, esto dijo, no es muy efectivo, ya que el efecto no es permanente y dura poco tiempo.
No obstante dijo se realizarán cuando se necesite sobre todo en los lugares donde fueran detectados presuntos casos de dengue.

Related

salud 5879512207543915352

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item