Nuevo enfrentamiento de moto taxistas, deja un muerto y moto taxi quemado.


Diario Despertar de Oaxaca .

Un grupo de mototaxistas que se disputan la ruta se enfrentaron violentamente, arrojándose piedras y golpeándose con palos
Agencia JM
Un enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas en una colonia popular de la ciudad de Oaxaca dejó un saldo de una persona muerta y una decena de lesionados, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El altercado se registró en las inmediaciones de la agencia municipal de Dolores, en la zona norte de la capital oaxaqueña, cuando un grupo de mototaxistas que se disputan la ruta se enfrentaron violentamente, arrojándose piedras y golpeándose con palos, por lo que en el lugar se reportó la muerte del chofer Saúl de los Santos, de 73 años de edad.
La víctima recibió varias pedradas, pero una le golpeó la cabeza, por lo que dejó de existir en el momento en que intentaban trasladarlo a un nosocomio.Otros involucrados resultaron con lesiones y también se reporta un mototaxi incendiado.
Al lugar arribaron unos 150 elementos del grupo antimotines de la SSP para disuadir a los grupos antagónicos.
Hace unos meses, el secretario de Transporte y Vialidad, José Antonio Estefan Garfias, convocó a una mesa de trabajo a los presidentes municipales de la ciudad de Oaxaca y de la zona conurbada para discutir la regularización del servicio de mototaxis, ante la abierta confrontación entre los grupos de concesionarios del servicio.
Estefan Garfias afirmó que el problema del mototaxismo se está convirtiendo en una realidad social peligrosa, por muchas razones, derivado de problemas socioeconómicos, falta de reglamentación y el manoseo que realizan diversas organizaciones sociales y políticas.
Evidenció que en Oaxaca hay más de 12 mil mototaxis autorizados y otros mil que circulan de manera irregular.

Afirmó que el problema de los mototaxis no se va resolver metiendo a la policía para sacar a las unidades de circulación, porque el tema es social, y mientras no haya una regla federal que limite la operación de este tipo de servicios, seguirán operando, porque la demanda existe.

Related

policiaca 7442544038300668166

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item