63 mil Militares muertos

De diciembre del 2012 a junio de este año, es decir, durante la administración que encabeza Enrique Peña Nieto, han fallecido 63 elementos del Ejército mexicano y Fuerza Aérea, en acciones de combate al crimen organizado.
Datos de la Secretaría de la Defensa Nacional indican que los soldados y los cabos fueron los elementos castrenses más vulnerables en esta lucha contra la criminalidad.

El estado en donde ocurrió el mayor número de hechos en contra de los militares fue Tamaulipas, en donde 22 elementos fallecieron, por distintas causas, como agresión con arma de fuego, o accidentes automovilísticos.

Con el actual gobierno, 37 militares murieron por agresiones con arma de fuego por parte de integrantes de la delincuencia organizada, dos más fueron ejecutados, uno más dejó de existir por una caída que sufrió, otro fue atropellado, y uno más se ahogó, el resto falleció por accidentes automovilísticos.

La mayoría de las muertes se han registrado en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Durango, y Chihuahua.

La Secretaría de la Defensa Nacional detalla que 19 de los muertos pertenecían al servicio de Infantería; siete a la Policía Militar; cuatro a la Caballería; tres al servicio de Conductor; dos a Transmisiones; uno al servicio de Sanidad y otro al de Fusileros Paracaidistas.

Mientras que de diciembre del 2006 a junio del 2008, con Felipe Calderón como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, se registraron 62 fallecimientos de elementos castrenses. Siendo los estados de Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Sinaloa, en donde más muertes de militares se produjeron.

Desde diciembre del 2006 el Ejército mexicano dejó los cuarteles y comenzó una lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Hasta la FECH,a los elementos castrenses siguen combatiendo al narcotráfico y realizando labores de vigilancia, sobre todo en estados con alto grado de violencia, como Tamaulipas, Michoacán, estado de México, por mencionar algunos.


Related

nacional 7715386477482406009

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item