Alejandro Murat pone en marcha en Oaxaca el primer programa de crédito de vivienda a fondo perdido.


Oscar Rodríguez .

El director  General del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) Alejandro Murat puso en marcha en Oaxaca el primer programa de crédito de vivienda a fondo perdido para trabajadores sindicalizados y policías y dio el banderazo de arranque a 5 desarrollos habitacionales  ecológicos que beneficiaran a mil 200 familias y donde se invertirán 560 millones de pesos.

El funcionario federal acepto que aun hay 10 millones de mexicanos sin derecho a vivienda y negó que la caída en la economía vaya a afectar las metas del presidente Enrique Peña Nieto para dotar de viviendas a las familias de ingresos medios.
¿Señor director la caída de la economía va perjudicar las metas de vivienda del Presidente?.
-“Por supuesto que no, hoy, hay que reconocer que los mismos pronósticos que ha realizado tanto el Banco de México (BM), como la Secretaria de Hacienda, vaticinan un segundo semestre muy vigoroso, lo que permitirá que el INFONAVIT pueda cumplir sus metas de 580 mil créditos.
¿Y con respecto a los 10 millones de mexicanos que aún no tienen derecho a una vivienda en México?
-“la buena noticia es que tenemos 4.9 millones de derecho habientes precalificados que  en los próximos meses tendrán la posibilidad de acceder a una vivienda digna.
PROGRAMA DE CREDITO A VIVIENDA A FONDO PERDIDO
El director general del INFONAVIT Alejandro Murat,  entregaron los primeros Certificados de Crédito para la Vivienda y Subsidio CONAVI del programa “Hogar para tu familia” a trabajadores estatales y policias, a fin de poner al alcance alternativas de financiamiento que les permitan contar con un patrimonio de vivienda, la entidad es la primera con este mecanismo.
Murat abundo que se trata de un innovador programa cuya arquitectura financiera y enorme compromiso social lo hacen único en el país, porque con ello, el INFONAVIT flexibiliza sus reglas de operación para amparar a más mexicanas y mexicanos a través del otorgamiento de crédito para vivienda a fondo perdido.
Enfatizó que con estas acciones, se da cumplimiento al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, para abatir el rezago habitacional en el país, a través de esquemas de financiamiento accesibles  a  los trabajadores.
 “Hoy movemos a México generando más riqueza. Estamos atendiendo un problema y una necesidad importante para trabajadores del estado de Oaxaca, que beneficiará no sólo a las generaciones del presente, sino a las del futuro”, señaló Alejandro Murat.
Este programa facilita la intermediación financiera para la adquisición de vivienda nueva y conjuga la participación del INFONAVIT, el Gobierno de Oaxaca, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CONAVI) y diversas instituciones de la banca comercial, que busca impulsar la inclusión financiera de  más segmentos de la población, cuya condición laboral e ingreso los había excluido de la cobertura de los organismos públicos de vivienda.
FIRMA CONVENIO CON GOBIERNO DE LA CIUDAD DE OAXACA

El director del INFONAVIT Alejandro Murat firmo un convenio con el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca y la Sociedad Hipotecaria Federal para dotar de créditos a  4 mil 250 trabajadores oaxaqueños que implicaran una inversión  de 300 millones.

Related

oaxaca 152820637203715992

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item