Impugnan supuesta elección de la CNC; el PRI definirá fecha

Aspirantes presentarán recurso de impugnación por el “madruguete” que promovió el diputado federal Oscar Bautista Villegas, lo que generó hechos violentos entre los cenecistas

Oaxaca, Oax.-  El Comité Ejecutivo Nacional del PRI determinará la fecha para nuevas elecciones de la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), una vez que los aspirantes y la dirigencia estatal de ese Instituto Político, presentarán el recurso de impugnación por el “madruguete” que promovió el diputado federal Oscar Bautista Villegas, lo que el martes generó hechos violentos entre los cenecistas.
El diputado local Fredy Gil Pineda, uno de los ocho aspirantes a contender por la dirigencia estatal de la CNC, dio a conocer que conjuntamente con la dirigencia estatal del PRI que encabeza Héctor Anuar Mafud, presentarán un recursos de impugnación ante el CEN del Partido, por el pésimo trabajo que realizó el supuesto Delegado Nacional del sector campesino en Oaxaca.
El Presidente de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera de la LXII Legislatura del Estado, señaló al diputado federal Bautista Villegas, de haber generado divisionismo y violencia entre los cenecistas oaxaqueños, por su actitud irresponsable y oportunista.
Dijo que todo lo ocurrido será expuesto ante el dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, quien determinará si habrá alguna sanción contra el diputado federal que de manera estatutaria promovió el “madruguete” en la elección de la dirigencia cenecista.
Gil Pineda, propuso que demandarán ante la dirigencia nacional del PRI, unas elecciones limpias, transparentes y abiertas a todas las corrientes del sector campesino y evitar el divisionismo y encono que solo llevan a la violencia.

Por el momento, dijo, las supuestas elecciones promovidas internamente el pasado martes, fuera de todos los estatutos cenecistas, ha quedado invalidado por no cubrir los requisitos que marcan los documentos básicos del sector campesino.    


Related

política 2140568567746306219

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item