Lamentable deserción estudiantil de alumnos de Secundaria.

De 2 millones 146 mil 914 alumnos en todo el país en nivel secundaria, sólo egresan un millón 786 mil 566 estudiantes en escuelas públicas y privadas.
FOTO ILUSTRATIVA.
México, D.F.- DLa Dirección General de Planeación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que en una sola generación de estudiantes de secundaria se registran niveles de deserción de hasta el 16 por ciento.

Al hacer seguimiento a la generación estudiantil, la dependencia estimó que hasta 360 mil 348 menores no lograron egresar de ese nivel educativo.

Las estadísticas, elaboradas por la citada Dirección, indican que al inicio de un ciclo escolar se cuenta con una matrícula de 2 millones 146 mil 914 alumnos en todo el país en nivel secundaria. Sin embargo, al término de los tres años de instrucción, sólo egresan un millón 786 mil 566 estudiantes en escuelas públicas y privadas.

Con base en cifras del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), aunque la deserción se presenta en los tres niveles educativos (primaria, secundaria y bachillerato), en la educación media superior se da el mayor número de abandono de los estudiantes.

Según datos del INEE, en la primaria la mayor deserción se da en quinto grado; en secundaria, durante el tercer año, y en el nivel medio superior, en el primer año escolar.


Los 10 estados con mayor índice de deserción escolar son Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Nuevo León.

Related

sep 4207760309722925568

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item