Más Información sobre la Formal prisión a Rito Salinas.


FOTO: REFORMA
La noche de ayer miércoles Bulmaro Rito Salinas recibió de la Juez Séptimo de lo Penal, Floribelia Vargas Quero el Auto de Formal Prisión por el delito de peculado de más de cuatro millones y medio.
Hasta su celda sin privilegios que ocupa y está ubicada en la zona de detención preventiva del Penal de Santa María Ixcotel, se le informó de la resolución de la Juez Séptimo de lo Penal derivada de la Averiguación Previa 120/2014.

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Baldemar Pérez Canseco en entrevista telefónica informo que se está valorando donde quedara recluido Bulmaro Rito Salinas, los penales ubicados en Etla, Miahuatlan de Porfirio Diaz y Cuicatlan son algunos lugares donde prodria quedar recluido es ex funcionario ulisista.

Arturo Castillejos, abogado de Bulamaro Salinas presentará su interpelación de la resolución dictada por la Juez Séptimo de lo Penal, Floribelia Vargas Quero.

Dan prisión a ex colaborador de Ulises

Bulmaro Rito Salinas (derecha) formó parte del círculo cercano del ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. Foto: Archivo

REFORMA
Virgilio Sánchez
Oaxaca, México.  La Juez Séptimo de lo Penal, Floribelia Vargas Quero, dictó auto de formal prisión a Bulmaro Rito Salinas, ex colaborador cercano del ex Gobernador Ulises Ruiz.

Esta tarde al vencer el plazo legal, el ex Coordinador de Planeación para el Desarrollo (Coplade) fue notificado en el Penal de Ixcotel, en donde está recluido desde el jueves.

Rito Salinas es acusado por el Gobierno del Estado del delito de peculado por un daño patrimonial superior a los 4 millones de pesos.


El jueves por la tarde, elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado aprehendieron al ex Presidente Estatal del PRI cuando transitaba en el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, en el municipio conurbado de Xoxocotlán.

Rito formó parte del primer círculo de Ulises Ruiz durante su mandato.



Related

oaxaca 3506520872761208395

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item