Dedazo para sustituir a maestros y directores burros .

El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, explicó que ante la falta de idoneidad de profesores y directores en el nivel medio superior (pues los resultados en los exámenes así lo reflejaron), la autoridad recurrirá a nombramientos provisionales.

A pesar de que, dijo, no se tiene el dato exacto de cuántos lugares se deben ocupar, las escuelas y asignaturas, “en el caso de los directores sabemos que son 155 posiciones, pero con los docentes estamos en el proceso de valoración”.

foto ilustrativa
En el marco del anuncio del fortalecimiento del programa Construye T, el subsecretario de Educación Media Superior explicó que se solicitó al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación y a la Coordinación del Servicio Profesional Docente establecer un concurso extraordinario que permita cubrir estos lugares a la brevedad.

Advirtió que para el ingreso al servicio docente, así como las promociones, es necesario que los candidatos sean idóneos. “Se pone de manifiesto la importancia de dar énfasis al mérito y a la idoneidad en los perfiles docentes. Esto es fundamental para garantizar que quienes estén frente a grupo o en las posiciones directivas sean los mejores y creo que en ese sentido los resultados que arroja este proceso apuntan en esa dirección”.

Explicó que en aquellos espacios en donde no se tendrá a un profesor titular, se recurrirá a nombramientos temporales. “Los docentes podrán seguir formándose, capacitándose, identificando debilidades y fortalecer su capacitación para incursionar en otra convocatoria”.


Durante el evento, Rodolfo Tuirán mencionó que la capacitación al profesorado se mantiene, al grado de que en el ciclo escolar que iniciará la siguiente semana, la dependencia ofrecerá instrucción a 2,500 directores de plantel y 11,000 docentes, quienes a su vez compartirán la capacitación con otros profesores para alcanzar un total de 90,000.

Related

nacional 1622279851448191966

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item