PRD, dispuesto a unirse a Morena contra energética

PRD, dispuesto a unirse a Morena contra energética.

MILENIO DIGITAL  .

El líder perredista señaló que no actuarán con "sectarismo" en un tema que interesa al país; sin embargo, el presidente de Morena, Martí Batres, dijo que no confían en el PRD.


El PRD está dispuesto a unirse a Movimiento de Regeneración Nacional para impulsar la consulta ciudadana contra la reforma energética, afirmó el líder perredista, Jesús Zambrano. Sin embargo, el presidente de Morena, Martí Batres, dijo que los dirigentes perredistas no son buenos y que no confían en ellos.
 
Ante el llamado que hicieron ayer académicos, actores e intelectuales de hacer una sola consulta sobre la reforma energética, Jesús Zambrano dijo que su partido está dispuesta a sentarse "en el lugar, la hora y con quien se designe por parte de ellos (los ciudadanos) y con quien designe Morena, con López Obrador".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Jesús Zambrano afirmó que el PRD no actuará con sectarismo, en un asunto que no es del partido sino de todo el país.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta del grupo de intelectuales al argumentar que ese partido negoció con el gobierno federal el Pacto por México.

Ante esto, Zambrano respondió que "no juzgaré sus actos" porque nos acusen de falsos

"¿Tan falsas son las firmas de casi dos millones en esta nueva etapa?. Esas no son de a mentiras", dijo.

Jesús Zambrano afirmó que el PRD se salió del Pacto por México desde que el gobierno federal propuso la reforma en materia energética; a lo que Batres reprochó que los perredistas sabían de la reforma y así firmaron.

El presidente de Morena afirmó que el PRD prefirió ir en alianza con el gobierno federal.

"En el texto del Pacto por México ya venía la reforma energética para abrir a la competencia el sector energético, ellos prefirieron estar ahí, firmaron a favor de la privatización de los energéticos", recriminó.

Dijo que López Obrador propuso al PRD salirse del Pacto por México e ir juntos contra todas las reformas.

"Y contestaron que no, y que su prioridad era el gobierno de Peña", dijo Batres Guadarrama. "Ellos escogieron a su aliado".

Consideró que no se hubiera consumado la reforma de no haber Pacto por México.

Sobre la propuesta de intelectuales como Elena Poniatowska y Juan Villoro, Martí Batres dijo que son buenos activistas, "pero los que nos son buenos son los dirigentes del PRD".

"No confiamos en ellos, van a negociar. Para ellos todo está sujeto al canje y al mercadeo político.


"No confiamos nada en ellos, por eso estamos en la lucha por la consulta, es importante, es otro recurso", afirmó.

Related

nacional.mexicco 8807515543532455516

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item