Representación de UACOL, Deja Adán Mejía se dice perseguido por gobierno.

El dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), Adán Mejía López dejó este miércoles la representación de la organización para  dar continuidad y esclarecer los delitos que le han sido imputados por parte del gobierno del Estado.

Durante la conferencia de prensa ofrecida aseguró que ha sido perseguido y denostado por integrantes del gabinete de Gabino Cué Monteagudo, toda vez que le han fabricado delitos como violación, motivo por el cual y de acuerdo a los encargados del orden fue detenido en el 2010.

“Sí estuve preso pero por el movimiento del 2006, sin embargo no por las acusaciones que dicen las autoridades”, expuso al justificar su ausencia en el plantón debido a que junto con el cuerpo jurídico de la organización se ha dedicado a comprobar las denuncias de las que ha sido objeto.

“He dejado la representación de UACOL sólo me he enfocado en mi defensa legal”, señaló al exponer que las autoridades en materia judicial han hecho caso omiso a la denuncia presentada por intento de homicidio en su contra, cuando integrantes de la organización 14 de julio pretendían desaparecerlo.

Del mismo modo Mejía López se mostró dispuesto a aclarar esta situación ante el gobierno del Estado, pero bajo reservas para evitar desapariciones forzadas o agresiones en su contra o de sus compañeros.



El activista también se pronunció en contra de la criminalización de las organizaciones sociales que sólo defienden los derechos de los pueblos indígenas, en tanto advirtió que consensaran si realizan o no acciones de protesta en contra de esta situación.

Related

oaxaca 1643324119080272587

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item