Cae el máximo líder del cártel Guerreros Unidos .


México, D.F.- El director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio informó que Sidronio Casarrubias Salgado, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, fue detenido en compañía de uno de sus colaboradores.

Durante una conferencia de prensa, encabezada por el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, para dar a conocer los avances en la investigación sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero; Zerón de Lucio dio a conocer que a estos últimos detenidos les fueron decomisadas armas, dos vehículos y que se encuentran declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Por su parte, Jesús Murillo Karam reiteró que el Gabinete de Seguridad del gobierno de la República se encuentra enteramente entregado a las labores de búsqueda de los estudiantes de Ayotzinapa.

El gobierno federal reitera que el hecho es inaceptable, no puede quedar sin solución ni castigo”, advirtió el procurador general de la República.

Murillo Karam precisó que los peritajes en la primera fosa y que sólo esperan confrontar los resultados con los peritos argentinos para tener mayor certeza.

El titular de la PGR hizo un recuento de las acciones que la dependencia que encabeza, junto con la Marina, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional han realizado hasta el momento, en torno a la investigación de los hechos violentos del pasado 26 de septiembre en Iguala.

Informó que hasta el momento suman 55 personas detenidas, de los cuales 36 son policías municipales de Cocula y 22 son elementos policiacos de Iguala; además de 17 integrantes de Guerreros Unidos.


Advirtió que 14 de los uniformados de Cocula fueron encontrados culpables de la desaparición de los normalistas y que hoy fueron trasladados al Penal de Nayarit 26 de los 55 detenidos.

Related

mexico 345673977287130791

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item