No confían en las autoridades ganaderos Chihuitecos

*dejan libre a supuestos roba reses

Chihuitán, Oax.-Habitantes de esta población, de oficio ganaderos ante los constantes robos que han sufrido a manos de la delincuencia que no ha dejado de incursionar en sus terrenos llevándose el ganado, se han puesto de acuerdo para mantenerse atentos a cualquier circunstancia que pudiera darles la pista en el momento de que actuaran los abigeos.
El pasado 30 de septiembre, ganaderos se percataron de una camioneta que se movía sospechosamente siendo alrededor de las tres de la madrugada, por lo que decidieron unirse y marcarle el alto.
Resultó que el sujeto que conducía la camioneta, llevaba ya ganado en ella, sin que se supiera de donde lo había sacado.
Algunos exaltados por los constantes robos de ganado, instaban a los demás a que lo lincharan para dar un escarmiento a los ladrones, sin embargo, se impuso la cordura y el individuo fue puesto en manos de la policía municipal e internado en la cárcel del municipio.
Horas más tarde, el asunto fue turnado a la agencia estatal de investigaciones y Agencia del ministerio público de Ciudad Ixtepec, que llegaron a traer el individuo y la camioneta con la carga, ya que los animales no tenían ninguna de las marcas de los ganaderos Chihuitecos.
Finalmente ya en la agencia, no se sabe si presentó alguna documentación del ganado o hubo algún arreglo, a los pocos minutos de haberlo llevado fue puesto en libertad señalándose que “estaba limpio”.

Esto obviamente tiene enojados a los ganaderos que han manifestado ya que si alguno otro llega a caer “infraganti” harán justicia por propias manos y ya no confiar en las autoridades

Related

oaxaa 934747563850090334

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item