Tuitera recibió amenazas antes de ser asesinada

México, D.F.- Una semana antes del secuestro y presunto asesinato de María del Rosario Fuentes Rubio, quien colaboraba con Valor por Tamaulipas a través de Twitter, recibió mensajes intimidatorios de una usuaria identificada con el nombre de Laura Garza.

Fuentes Rubio, una doctora que solía identificarse con el seudónimo de “felina”, proporcionaba información a Valor por Tamaulipas sobre situaciones de riesgo (SDR) relacionadas con el crimen organizado en la entidad a través de su cuenta @Miut3 de Twitter.

El pasado miércoles 15 la profesionista fue “levantada” presuntamente por hombres armados, quienes la habrían torturado y posteriormente asesinado.

Valor por Tamaulipas condenó el asesinato y denunció que, a través de una cuenta clonada, se intentó relacionar el hecho con una supuesta atención clínica “fallida” al hijo de un narco.

La madrugada de este viernes el administrador de la página de Valor por Tamaulipas denunció que desde una cuenta de Twitter –@garzalaura142– a nombre de Laura Garza se hicieron mensajes intimidantes contra su colaboradora el pasado 7 de octubre.

En esos mensajes se reclamaba a “felina” las críticas al crimen organizado.

“Como no le echan al CDG (Cártel de Guadalajara) cuando ayudan que ubo un choke y auxilian ala gente xq son los únicos que ayudan o cuando se kema algo sonlos unikos” (sic)

“Y no esq defienda al CDG esq se fijan y le echan tanto que no se fijan en lo q asen y deshacen los pinches soldados y federales”, escribió en un tuit la usuaria.

Luego amenazó: “Eso va parati bandolera, felina, valor y todos los q inventan ya no ayan ni q inventar q otra vez abra guerras y q esto y lo otro puras mmds (sic)”.

Al día siguiente, el 8 de octubre, le advirtió: “Ya andamos cercas de varios ten cuidado felina”

El administrador de la página de Valor por Tamaulipas escribió hoy en su perfil de Facebook que “el tipo de mensajes de esta “narcocuenta” que hizo las amenazas coincide con el tipo de mensaje que escribieron desde la cuenta de María del Rosario el jueves pasado en la mañana.

“En la amenaza previa indican están cerca de Miut3, y ahora en su muerte publican que están “más cerca de lo que creemos. Eso no es coincidencia”, afirmó.

El miércoles 15, día que fue secuestrada y presuntamente asesinada María del Rosario, en su cuenta de Twitter fueron publicadas dos fotografías: una donde aparece viva, viendo a la cámara, y otra en la que yace en el suelo, ensangrentada y al parecer muerta. Su cuerpo aún no es encontrado.

También fueron publicados tres mensajes, no se sabe si escritos por ella o por los presuntos asesinos a nombre de la víctima, en los que lamenta haber colaborado con Valor por Tamaulipas:

“#reynosafollow AMIGOS Y FAMILIARES, MI NOMBRE REAL ES MARÍA DEL ROSARIO FUENTES RUBIO, SOY DOCTORA, HOY MI VIDA HA LLEGADO A SU FIN.

“NO ME QUEDA MÁS QUE DECIRLES QUE NO COMETAN EL MISMO ERROR QUE YO, NO SE GANA NADA, AL CONTRARIO HOY ME DOY CUENTA QUE

“ENCONTRÉ LA MUERTE A CAMBIO DE NADA ESTÁN MÁS CERCA DE NOSOTROS QUE LO QUE CREEN”.
Las amenazas que los presuntos asesinos enviaron a María del Rosario, también fueron remitidas a las cuentas de redes sociales de Valor por Tamaulipas y otros de sus colaboradores.

Además les enviaron un video donde un joven es asesinado cortándole el cuello con un hacha y les advierten: “Esto les va a pasar a todos los que ponen el dedo en Valor por Tamaulipas”.

Entre los colaboradores de este sitio que también han sufrido amenazas está @Bandolera7 a quien Laura Garza le dedicó el mismo día en que fue secuestrada María del Rosario, el siguiente tuit: “Que te parece bandolera tu también eres de ellos”.

El administrador Valor por Tamaulipas también denunció que en los últimos meses los grupos del crimen organizado que operan en el estado han creado una serie de cuentas en las redes sociales para confundir a la población.

Algunas de ellas se dedican a atacar a los propietarios de las cuentas y páginas que advierten sobre situaciones de riesgo.

Sin embargo, otras pretenden hacerse pasar por Valor por Tamaulipas y otras cuentas de advertencia, para intentar ubicar a quienes denuncian las acciones del crimen organizado.

En febrero del año pasado, una de las organizaciones criminales que opera en Tamaulipas comenzó a ofrecer 600 mil pesos por información que ubicara a los administradores de Valor por Tamaulipas.

La última oferta que hicieron los criminales en meses pasados, para quien denunciara algunos de los administradores de esas páginas, alcanzó la cantidad de tres millones de pesos.

Sobre el secuestro y presunto asesinato de Fuentes Rubio, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas informó el jueves pasado que hay una denuncia presentada en Reynosa por la desaparición de la doctora.

La denuncia fue presentada por un familiar de maría del Rosario quien señaló que la doctora fue presumiblemente privada de su libertad el 15 de octubre, antes de las 12:00 horas, por personas armadas que la habrían interceptado afuera de una empresa.


La investigación quedó a cargo de la Unidad Estatal Antisecuestros.

Related

VALOR 6027924588531836227

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item