Aumentará nómina magisterial para 2015, por adhesión de docentes por honorarios.


La nómina de los profesores oaxaqueños adheridos a la Sección 22 del SNTE tendría un aumento para 2015 por la incorporación de trabajadores por honorarios, señaló el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

Tras asegurar que desconoce si la nómina registró algún incremento pasando de 77 mil maestros a poco más de 81 mil, el funcionario estatal dijo que la demanda educativa va en aumento por el grado de dispersión de la entidad, lo que justifica la contratación de personal por honorarios, el cual incluso esta validado por un acuerdo ante la federación.

En tal sentido, aseguró que son cerca de 6 mil siete plazas de este tipo las que actualmente serán reconocidas por la federación, ello luego de que se entregue la nómina de trabajadores de la educación que actualmente paga el IEEPO, y que a partir del 2015 quedará a cargo de la federación.

Robles Cruz señaló que una vez terminada y entregada la nómina de los profesores, será presentada de manera pública.


Sobre el déficit de cerca de 7 mil millones de pesos que actualmente presenta el IEEPO, dijo que este recurso tendrá que ser solventado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Related

sección 22 7046524581559557421

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item