Captan a maestro que dispara contra padres en toma de escuela .

24 HORAS   .
José Alfredo Jiménez es profesor oaxaqueño en la estructura jerárquica de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora, tuvo el estatus de representante del sector estatal de los Valles Centrales.

Su activismo en la Sección 22 lo ha llevado a participar en la toma de tiendas departamentales, bloqueo de carreteras, marchas, plantones y en fechas recientes, la violenta recuperación de las escuelas “Monte Albán” en Santa Cruz Xoxocotlán y “Hermanos Flores Magón” y un jardín de niños en la colonia Los Ángeles.

Jiménez fue captado este jueves armado, realizando disparos contra padres de familia, durante la acción que emprendió la Sección 22 para apoderarse de una de las escuelas donde maestros de la Sección 59 imparten clases a petición y por acuerdo de los padres.

Una secuencia de fotografías lo exhibe de la siguiente forma: Viste un pantalón de mezclilla azul, cinturón negro, calza tenis del mismo color, usa una camisa oscura con rayas rojas y un chaleco negro. Avanza al lado de un sujeto que lleva playera a rayas rojas, blancas y azules y que usa pantalón de mezclilla.

El sujeto de negro que, se supone es José Alfredo Jiménez, se lleva la mano derecha a la espalda y empuña un revólver negro con cacha de madera.

En la segunda fotografía se aprecia al mismo individuo con el brazo derecho extendido realizando un disparo con el arma que empuña, al fondo una casa de lámina.

En la tercera fotografía, aparece el rostro de un sujeto de tez morena, obeso, con barba y bigote sin rasurar. Lleva puesta la misma camisa negra a rayas que porta el sujeto que porta un arma en la cintura y que después realiza un disparo. Es sujeto cuyo rostro se aprecia de frente es Efraín Picazo Pérez, representante del sector estatal de valles centrales de la Sección 22.

El 14 de Noviembre, José Alfredo Jiménez es captado en otra fotografía, durante la recuperación de la escuela “Monte Albán”. Se le aprecia perfectamente, lleva puesto un pantalón de mezclilla, vistiendo pantalón de mezclilla, usa los mismos tenis y el mismo chaleco negro, esta vez lleva puesta una playera negra y empuña un tubo negro.

Otro profesor e integrante de la sección 22 también es captado en un instante en que aplica violencia contra un padre de familia de la primaria “Hermanos Flores Magón”.

El presunto maestro es un tipo obeso, de tez morena, usa barba de candado y asesta un puñetazo en el rostro de un padre de familia, acosado por otros maestros.


Otras fotografías relacionadas con la violencia que se vivió ayer y que en redes sociales han dado la vuelta en todo el país son estas dos, padres de familia golpeados, amarrados, derribados en la batea de una camioneta y atemorizados, luego de un vano intento de defensa de la escuela, donde sus hijos recibían clases.

Related

sección 22 7566463663106344198

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item