Padres reclaman a maestros en 2 escuelas


LOS CONFLICTOS, EN KÍNDER DEL FRACCIONAMIENTO EL ROSARIO Y DE NAZARENO, ETLA

ISMAEL GARCÍA M./FOTO: CARLOS ROMÁN VELASCO.
NoticiasMx.

Padres de familia de dos planteles educativos protestaron este martes, por conflictos internos con los profesores.

Fue el caso del kínder "María de los Ángeles Castilleja", ubicado en el fraccionamiento El Rosario, en que respaldaron el retorno de una maestra, acosada por sus propios compañeros.
 
Mientras que en el IEEPO, tutores de Nazareno, Etla, cerraron uno de los accesos y atravesaron un autobús cerca del crucero, para exigir a la ex directora devuelva más de 40 mil pesos y varios artículos electrónicos que hurtó de la institución tras su salida.

DEFRAUDA DIRECTORA

Después de las 10:00 horas, a bordo de un camión del transporte suburbano arribaron moradores de Nazareno y se introdujeron al edificio principal de las oficinas del IEEPO, para exigir atención a su problemática.

Ante la falta de respuesta, bloquearon el acceso lateral y con cartulinas en mano denunciaron a la directora del plantel, Míriam Maldonado, quien aseguran se quedó con más de 40 mil pesos producto de cooperaciones de los padres, así como una computadora personal y una tableta.

Según explicaron, la profesora fue cesada desde mediados de agosto pasado, ante la serie de irregularidades cometidas; no obstante, el IEEPO no ha designado a una nueva directora, a pesar de haberlo solicitado por escrito en distintas ocasiones.

En tanto, en la dirección se han turnado las maestras para atender los asuntos; Míriam Maldonado amagó con regresar, denunciaron, y exigieron un nombramiento definitivo por parte de las autoridades educativas. Tras el diálogo y compromisos, después del medio día se retiraron del lugar.

RESPALDAN A MAESTRA

Mientras tanto, en el fraccionamiento El Rosario, perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla, madres de familia protestaron de manera pacífica por una hora, con los niños sobre la banqueta y el acceso al preescolar "María de los Ángeles Castilleja".

Ello en defensa de la profesora Macaria Toledo Esteva, que fue removida por sus propios compañeros del magisterio, bajo el argumento de que no ha respaldado las acciones de la Sección 22 del SNTE.

Por una hora se mantuvieron en el lugar, para exigir que sea respetada la permanencia de la maestra y reprochar la actitud de la directora Lucía Elizabeth Jiménez. Después de las 10:00 horas reingresaron al plantel, pero acordaron volver a manifestarse este miércoles.



Related

seccion 22. Oaxaca 5244955733435777592

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item