Tips: ¿Cuánto debe durar una relación sexual placentera?


EXCELSIOR

Investigadores de la Universidad de Pensilvania afirman que la relación sexual satisfactoria para las parejas dura entre siete y 13 minutos.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.- Como si se tratara de una competencia o una carrera de resistencia, muchos hombres tratan de imponer tiempo récord en sus encuentros sexuales. Hay quienes afirman que mantienen horas de intenso placer. Si alguna vez te preguntaste cuál es la “duración ideal”, la respuesta es que el buen sexo dura 13 minutos.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania afirman que la relación sexual satisfactoria para las parejas dura entre siete y 13 minutos. Tiempo que contradice la creencia popular acerca de la necesidad de tener horas de actividad sexual.

Puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. Las relaciones consisten en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer un récord de duración", afirma Eric Corty, profesor de Psicología de la Universidad de Pensilvania.

¿TIEMPO SUFICIENTE?

Corty clasifica y establece tiempos para las relaciones sexuales, esto es desde que inicia la penetración vaginal hasta llegar a la eyaculación.

ADECUADA: 3 a 7 minutos

DESEABLE: 7 a 13 minutos

CORTA: 1 a 2 minutos

LARGA: 10 a 30 minutos
  
Una relación sexual satisfactoria es de siete a 13 minutos, más tiempo podría reducir el placer, causar agotamiento físico u otras molestias como dolor en los genitales o irritación vaginal.

Sexólogos aconsejan que para lograr calidad en las relaciones sexuales y un orgasmo perfecto es importante disfrutar de mayor tiempo de juegos previos para despertar la libido. Besar las diferentes partes del cuerpo y dar un masaje a la pareja son acciones igual de placenteras.


Más allá de la decepción que puedan generar estos resultados, basados en la opinión de la Society for Sex Therapy and Research (SSTAR), si una pareja está preocupada por cuánto tiempo debe durar el coito, esta información podría ayudar a cambiar la percepción".
  

Si hay sospechas o preocupación acerca de disfunciones sexuales, Corty recomienda buscar la ayuda de un médico o urólogo. ¿Crees que el placer sexual depende del tiempo?

Related

sexo 4822323510755830623

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item