Retumba ciudad Administrativa con Julian Estrada Lara, Planilla Roja


Oaxaca de Juarez Oaxaca.
Por Edi Alejandro Lopez.

Haciendo un ejercicio, de lo que sera el cierre de campaña, desfilaron activistas, que siguen a Julián Estrada Lara, representante de la Planilla Roja.

En el cierre de campaña, se multiplicaran por miles, ya que los seguidores de los distintos municipios, saben que la mejor opción, hacia un cambio verdadero a favor de los trabajadores de Oaxaca, la representa  Julian, representante de La Roja. Afirman Sindicalizados.


Con el gane casi dado y  con miras al cambio   del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal en Oaxaca (STPEIDCEO), a primeras horas de la mañana, la planilla "Roja" encabezada por Julián Estrada Lara,  se realizó un mitin en Ciudad Administrativa, como antecedente de lo que sera el cierre de campaña, donde trasciende, se duplicara la asistencia de los seguidores de La Roja ,.

 Fue una verdadera demostración del ‘músculo’ electoral que tiene la planilla Roja, y eso que todavía no es el cierre de campaña, expreso la señora Amada, trabajadora del gobierno del Estado, quien afirmo.

"Se siente en el ambiente que el ganador de esta campaña por el sindicato, ya se la llevo la roja; ya que esta si representa los intereses a favor de los trabajadores, y no como la otra, que nos hacen creer, que los regalos y estímulos son por ellos, cuando se sabe que es por derecho que nos corresponde; y algo que también es bueno, es que le darán a los hombres, sus festejos como el día del padre, hecho que nunca ha ocurrido, y eso que son mas los hombres, nunca habían sido tomados en cuenta afirmo. la declarante.

 En la magna concentración, se dieron cita en la explanada de Ciudad Administrativa cerca de 3000 trabajadores de base afines al proyecto que encabeza Estrada Lara, cantidad que podría duplicarse en el cierre de campaña, mañana 7 de diciembre.

 Los integrantes de la planilla Roja hicieron la invitación a su cierre de campaña que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de diciembre con una calenda que partirá de la fuente de las 8 Regiones hacia el paseo Juárez El Llano, donde se efectuará el mitin político electoral.


Al cierre del evento,  Lara Estrada firmo ante Notario Publico  N° 32 sus compromisos de campaña , quien certifico el acto donde  el candidato se compromete a cumplir todas las promesas realizadas en campaña y que quedaron registradas en el documento signado.

Humilde pero con el poder del liderazgo,  al servicio de los trabajadores Julián Estrada Lara, es bien visto por la base trabajadora, máxime, que los trabajadores han observado en estos tiempos, que la otra fuerza sin color, representa mas de lo mismo, y sin un proyecto real de quienes les debe importar, los trabajadores de Oaxaca.


10 puntos estratégicos que impulsarán como planilla y que serán la base del proyecto que propone planilla Roja,  a la base trabajadora:

1.- Revisión puntual de las negociaciones anteriores, sobre todo en lo relativo al tema de pensiones y jubilaciones, mejorando el nivel 9 C para jubilación.

2.- Velar porque en futuras negociaciones jamás se aprueben leyes que perjudiquen a la clase trabajadora.

3.- Auditorías a gestiones anteriores y en caso de hallar irregularidades se castigarán con todo el peso de la ley, se trate de quien se trate.

4.- Transparencia en el manejo de las cuotas sindicales.

5.- Programa de vivienda digna para los trabajadores al servicio del gobierno del estado.

6.- Lograr mejoras sustanciales en los regalos que se otorguen en el día del empleado.

7.- Lograr una verdadera libertad y democracia sindical.

8.- Asamblea General.

9.- Celebrar acuerdos con organizaciones sociales con el fin de evitar retención de los trabajadores en los complejos de Ciudad Administrativa y Judicial.

10.- Foros y encuentros gremiales con diversos sindicatos para fomentar la conciencia sindical.

Related

STPEIDCEO 5988142535715117244

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item