Alerta por 16 medicamentos quema grasa

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por el consumo de 16 medicamentos para bajar de peso producidos por los laboratorios NAN, debido a que carecen de un registro sanitario que garantice seguridad en su ingesta.

Entre estos medicamentos se encuentran: Thermatrim , Thermatrim 30, Thermatrim 60, Booster, Ketosis, Avanvit, High-extremo, Inmuno-stim, Ciclogenil, Muscle factory, Prevenstone, Symphony, Hdl-plus, Neurex, Resverathin y los combo quema grasa.

Así como una lista de 42 páginas de internet en las que se promociona su consumo, bajo la promesa de lograr la felicidad a través de bajar de peso sin dietas. Por lo que la dependencia solicitó a las autoridades en materia de salud, de cada estado de la República Mexicana, asegurar dichos productos.

Por su parte, el director de Regulación y fomento sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Hugo Luis Llaguno, pidió a la ciudadanía no consumir este tipo de productos sin la supervisión de un especialista, ya que pueden poner en riesgo su salud.


Finalmente el encargado de la unidad informó que durante el 2014, en Oaxaca, llevaron a cabo 28 operativos en establecimientos comerciales y en lugares donde se ofrecen estos tratamientos, sin ningún aseguramiento.

Related

mexico.farmacos 1423109407341853310

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item