Arraigan a policías, podrían haber estado implicado en secuestro de Periodista.

Veracruz.- El Procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras informó que hay 13 policías arraigados dentro de la investigación que se sigue por la desaparición del periodista y activista social Moisés Sánchez Cerezo, quien fue sacado de su domicilio por un comando armado en el municipio de Medellín de Bravo, la noche del pasado viernes.

Indicó que la línea más fuerte de investigación es la diferencia entre Moisés Sánchez y el alcalde de Medellín Omar Cruz Reyes, que es una versión conocida por los habitantes de Medellín, aunque no ha sido llamado a declarar.

También dijo que durante las últimas horas dos cadáveres, el de un hombre y una mujer, fueron localizados por la zona de Soledad de Doblado, por lo que con exámenes médico-forenses estudian la identidad de las víctimas, ya que presumen que el del varón podría tratarse de Moisés Sánchez.
En conferencia de prensa nocturna, el funcionario aseguró que luego de la presentación de los 36 policías de la comandancia municipal de Medellín, a 11 policías les decretaron arraigo y con ello se suman a los 2 motopatrulleros que también fueron colocados ayer bajo este esquema.
El pasado lunes, en medio de un operativo, fueron trasladados los 36 elementos de la policía municipal de Medellín a la Subprocuraduría General de Justicia. El procurador informó que en total, 59 personas han sido llamadas a declarar dentro de la investigación que se sigue por esta desaparición.
"Se han realizado inspecciones y un caudal de diligencias que yo he estado pendiente que se desahoguen con toda la profesionalidad y transparencia que este caso indica".
Sobre el hallazgo de un cuerpo que presumían era el de Moisés Sánchez Cerezo, Luis Ángel Bravo reconoció que sí localizaron el cadáver, pero está irreconocible y para poder determinar que es el del periodista de Medellín, tendrán que practicar pruebas de genética y de odontología y lo menos que se llevan los peritos son 3 días para poder tener una respuesta.
Por lo pronto, informó que ya están haciendo las comparativas necesarias con el ADN del hijo de Moisés Sánchez Cerezo, para corroborar o descartar si se trata o no del desaparecido.
Al referirse al arraigo dijo que ante los señalamientos y el desahogo de testimonios, que generaron la evidencia de que elementos de la policía omisivamente dejaron de hacer cosas que les correspondía hacer o que pudieron evitar que Moisés Sánchez fuera sacado de su domicilio, fue que determinaron el arraigo de los policías.
"El hecho de un no hacer por parte de un policía respecto a sus obligaciones, per sé es un delito que agravia al servicio público. Que un policía deje de hacer lo que tiene que hacer es algo que por sí solo es un delito", dijo.
Mencionó que la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) estudia la posibilidad de atraer el caso y no descartó que en el avance de las investigaciones, si llegan a encontrar vínculos con el crimen organizado, pondrán a disposición de la PGR el expediente.

Los policías son mantenidos bajo arraigo en un hotel de la ciudad de Veracruz.

Related

oaxaca 3544198439119523808

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item