Padre de ex presidente de Guevea, trata de mediocres e ignorantes a Mujeres de su poblacion.

La esposa de ex presidente de Guevea agrede a su mismo genero, clasificándolas de tener mierda en la cabeza.

Por Adrian Perez Garrido.

Guevea de Humboldt­, Oaxaca.

Ciudadanas de la población Guevea de Humboldt, declararon su descontento, contra algunos hombres de dicha población, Principalmente de los hombres familiares del depuesto presidente municipal Héctor Hernández Pérez, esto toda vez que el C. Rufino Hernández Guzmán, progenitor de ex edil municipal, pronuncio insultos contra las mujeres de dicha población, principalmente contra las mujeres que impugnaron las elecciones que lograron que depusieran a Héctor Hernández Pérez.
Manuela Álvarez Guzmán, explicó que como miembro del grupo de mujeres que lucha por el el derecho de las féminas en la política guevellana, han ejecutado diversas gestiones para que a la mujer tenga y se respete su derecho de votar y ser votada en este municipio.

Álvarez Guzmán, Expuso que en la reunión celebrada en el pueblo, el 15 de enero, para nombrar a tres concejales electorales, el patriarca de Rufino Hernández Guzmán, ex presidente, quien con palabras obscenas y con un lenguaje contra la mujer, las trato de tontas, ineptas, manifestando que las mujeres no tienen ningún derecho de participar en la política, mostrando repudio hacia las féminas a las que calificó como ser un problema para Guevea.

Cabe mencionar, en dicha reunión, la esposa de Rufino, insulto a gritos a las mujeres que están a favor de los derechos femeninos, señalándolas como mujeres con excremento en la cabeza, y demás calificativos soeces, que pueden calificarse como de hombre machista, y que van en contra de su mismo género.

Nos señaló que nosotras somos las culpables de todo lo que pasa en Guevea, exteriorizando su marcado machismo, denigrando a la mujer por solo ser mujer, calificándolas de ignorantes expresó Manuela Álvarez, lideresa de las mujeres en Guevea.

Trascendió que las mujeres que han pedido que se haga valer el derecho de su género a votar y ser votadas, han sido amenazadas, envenenado sus peces, les han intentado quemar sus parcelas , entre otras intimidaciones; Aunque no se sabe el origen de dichas agresiones o autor intelectual, muchos apuntan que podrían aventurarse, a afirmar quienes son los que pretenden que la mujer no participe en la política, a quienes se les podría atribuirse tales agresiones.


Manuela señalo: “En la noche alrededor de las 18 horas, un conjunto de personas, del grupo del expresidente, fueron a mi casa a tirar de piedras, ya que dicen que solo así nos vamos a calmar, pero Nosotros seguimos en la lucha de nuestro pueblo” aseguró Manuela.

Related

oaxaca 4325769147067408095

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item